El Cluster de Energía celebra este jueves en Bilbao un encuentro sobre aplicaciones de la tecnología LED

El Cluster de Energía del País Vasco ha organizado un encuentro sobre las aplicaciones de la tecnología led en iluminación que se celebrará este jueves en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El Cluster de Energía del País Vasco ha organizado un encuentro sobre las aplicaciones de la tecnología led en iluminación que se celebrará este jueves en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Según ha informado el Cluster en un comunicado, expertos y representantes de empresas punteras en su desarrollo expondrán el estado del arte y los mercados de aplicación de esta tecnología, además de explicar casos prácticos, como el de la reciente instalación de un sistema de iluminación led en el Hotel Carlton de la capital vizcaina.

El Cluster ha indicado que, por razones de durabilidad y de consumo, los led se emplean "más y más, día a día, en diversas aplicaciones", si bien se trata de una tecnología en pleno desarrollo, lo cual implica "la existencia de un mercado difuso y confuso".

Por ello, el Cluster de Energía ha creído conveniente mantener un encuentro en el que pudieran participar diseñadores, fabricantes, instaladores y clientes finales, con objeto de actualizar el conocimiento tecnológico y de mercado.

El encuentro se abrirá a las nueve y media de la mañana con una presentación a cargo del director del Cluster de Energía, Juan José Alonso. Posteriormente, seguirá una presentación de la tecnología led, su fundamento, evolución, estado del arte, próximos desarrollos y aplicaciones, ventajas e inconvenientes, a cargo de Luis Miguel Navarro (SIARIN).

Seguidamente, representantes de Philips Lighting Ibérica, Socelec y Luix presentarán los últimos productos y líneas de I+D de estas tres compañías. La segunda parte del encuentro comenzará con una ponencia sobre mercado actual, ritmo de expansión, homologación y regulación y fiabilidad de productos por parte de un portavoz de ANFALUM, seguida de la exposición de varios casos prácticos por parte de la firma Erka.

Antes de dar paso al coloquio que cerrará la jornada, un representante de la cadena hotelera Aránzazu y otro de la empresa de servicios energéticos Enerbide explicarán el proyecto llevado a cabo en el Hotel Carlton de Bilbao. El establecimiento ha procedido a la sustitución de toda la iluminación en sus zonas comunes por otra basada en Led, que ha reducido en un 80 por ciento el coste energético en iluminación y ha mejorado "sustancialmente" la calidad lumínica de las distintas dependencias. El ahorro total anual ronda los 60.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento