Unos 200 funcionarios reciben con pitos a los barones del PP antes de reunirse con Rajoy

  • En la protesta por los recortes frente a la sede del PP, en Madrid, han proferido gritos como "ahí está la cueva de Alí Babá" y "la policía también está podrida".
  • Una veintena de policías nacionales les han impedido cortar el tráfico y cruzar hasta la acera de la sede en la calle Génova, en Madrid.
Protesta de funcionarios en Madrid.
Protesta de funcionarios en Madrid.
JORGE PARÍS
Protesta de funcionarios en Madrid.

Unos 200 funcionarios se han concentrado este lunes frente a la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova, y han recibido con pitos y gritos de protesta por los recortes a los presidentes autonómicos y barones 'populares' a su llegada a la reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rodeados por más de una veintena de policías nacionales que les han impedido cortar el tráfico y cruzar hasta la acera de la sede del PP, los manifestantes han mostrado pancartas con lemas como "no por mucho recortar te hacen caso los mercados" y "esto es un atraco".

También ha proferido gritos del tipo "ahí está la cueva de Alí Babá" y "la policía también está podrida".

Algunos coches que circulaban por esa vía han pitado a su paso en señal de apoyo, aunque otros conductores les han recriminado su actitud.

La cita entre los barones y Rajoy tiene lugar un día antes de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que se fijarán los objetivos autonómicos de déficit y deuda para 2013.

El objetivo este lunes es analizar la situación económica global y de las regiones antes de la cita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento