El PSOE afirma que los 'populares' malagueños "van de la mano" de Rajoy en "su cruzada contra los ciudadanos"

Critica a De la Torre por, ahora como senador, ser "incapaz" de exigir al PP inversiones similares a las de los socialistas en Málaga
Primera reunión del gabinete parlamentario del PSOE tras el congreso
Primera reunión del gabinete parlamentario del PSOE tras el congreso
EUROPA PRESS
Primera reunión del gabinete parlamentario del PSOE tras el congreso

El secretario general del PSOE de Málaga ha afirmado este lunes, tras la primera reunión de su gabinete parlamentario después del congreso provincial, que los diputados, parlamentarios, senadores, alcaldes y concejales del PP en la provincia "van de la mano" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en "su cruzada contra los ciudadanos".

Según Heredia, el PP de Málaga es "cómplice del ataque" del Gobierno central al Estado del Bienestar y a Andalucía, ya que tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento andaluz y en el Senado, con Francisco De la Torre —senador y alcalde de Málaga— "a la cabeza", los 'populares' malagueños han "avalado" los recortes a los ciudadanos.

"El PP de Málaga ha dicho sí a los recortes que afectarán a 70.000 desempleados malagueños; ha apoyado la decisión de reducir a más de 21.000 personas la cuantía por cuidar a dependientes en el entorno familiar y de paralizar las ayudas para otros 7.000 dependientes moderados; y ha votado a favor de una medida que puede dejar sin paga de diciembre a casi 80.000 funcionarios en Málaga", ha relatado.

Además, el dirigente socialista ha agregado que el PP malagueño "ha sacado la tijera para recortar en calidad democrática, en participación y en transparencia". "Si a nivel nacional el PP, con la excusa de la crisis, está arrasando nuestro modelo de Estado, en Málaga están aprovechando la ocasión para dar un rejonazo a la democracia local", ha añadido.

Y en este sentido, ha mencionado que "la pasada semana concejales socialistas en el Ayuntamiento de Málaga capital, Marbella, Vélez-Málaga y Coín, gobernados todos en mayoría absoluta por el Partido Popular, fueron expulsados de pleno y de sociedades públicas por el simple hecho de discrepar con los planteamientos del PP".

Por tanto, Heredia ha instando a los diputados y senadores malagueños y andaluces a hacer "un frente común contra las tijeras de Rajoy", dado que, a su juicio, hay que conformar "un gran bloque en defensa de Andalucía y de los andaluces, de Málaga y de los malagueños frente a un Partido Popular que está expropiando nuestro Estado del Bienestar y arrasando con nuestro modelo de convivencia social".

De la torre

En concreto, el secretario general del PSOE malagueño se ha referido al alcalde para señalar que "durante mucho tiempo ha estado criticando al Gobierno central" diciendo que eran "pocas" las inversiones en la provincia y ahora, como senador, "es incapaz de exigirle a un Gobierno de su mismo partido político que trabaje por defender los intereses de los malagueños".

A juicio de Heredia, De la Torre tiene "una maravillosa ocasión" de exigirle al PP "inversiones similares" a las que hicieron los socialistas en Málaga durante ocho años de gobierno, así como de pedirle que "deje de hacer los recortes que está haciendo y que tan duramente están afectando a los malagueños".

Además, ha criticado que el regidor "está más tiempo en el Senado que en el Ayuntamiento y eso se nota en la ciudad": "es cada día más un ayuntamiento sin gobierno y sin un líder que afronte una respuesta ante los malagueños en un momento de especial dificultad", ha criticado el dirigente del PSOE.

Y es que, según Heredia, "hoy más que nunca" los alcaldes deben estar centrados en atender a los ciudadanos, siendo Málaga, además, "una de la mayores ciudades de España", en cuyo Gobierno hay "alguien que no está a tiempo completo" y donde "muchos" de los concejales que existen "no cubren esa falta" con su gestión.

Gabinete parlamentario

Estas declaraciones ha tenido lugar tras una reunión del secretario provincial con el grupo parlamentario socialista. Se trata del primer encuentro de diputados, senadores y parlamentarios del PSOE malagueño tras el congreso provincial y con Enrique Benítez como coordinador.

Según Heredia, el gabinete parlamentario realiza una tarea de interlocución social "fundamental", sobre todo ahora que "los ciudadanos lo están pasando mal y tenemos que estar más que nunca cerca de ellos", ha afirmado.

En este sentido, ha considerado que este gabinete "debe convertirse en una ventanilla ciudadana que canalice demandas, necesidades y los problemas de la sociedad malagueña a las diferentes instituciones, al Congreso de los Diputados, al Senado y al Parlamento andaluz", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento