Reelcode valora la implantación del código QR y vincula su éxito al de los productos en los que se aplica

Advierte de que, debido a la "desastrosa" situación económica actual, "todos los artículos están estancados"
Código QR
Código QR
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Código QR

La empresa Spanish Reelcode, dedicada a la creación de nuevas aplicaciones audiovisuales para Internet usando códigos o etiquetas personalizadas, ha destacado la evolución que está teniendo el QR, cuyo éxito ha vinculado con el de los productos en los que se aplica. Sin embargo, el inconveniente es que, debido a la "desastrosa" situación económica actual, los artículos que se encuentran en el mercado "están estancados".

"Está funcionando bastante bien", aunque es una evolución "lenta", ha subrayado a Europa Press el director general de Reelcode, Ignacio Gallego, quien ha explicado que reelcode es un código bidimensional, de lectura mediante dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes —smartphones— o tabletas, que contiene información multimedia de utilidad práctica para el usuario. Puede ubicarse en cualquier espacio físico o digital, desde anuncios a tarjetas de visita pasando por productos, señalizaciones o puntos de venta.

Las dificultades de este producto son "similares a las de cualquier otro de cualquier empresa de estos días", ha indicado Gallego, y ha señalado que es "un producto que evoluciona al tiempo que lo hace el resto de artículos en el mercado". Concretamente Reelcode se está aplicando actualmente a producto de sectores diversos como el turístico, empresas de alimentación o espectáculos.

La empresa también está trabajando en una nueva línea de negocio: el comercio electrónico, pues "el poder acceder a una tienda online a través de un código QR puede diferenciar a un producto", aporta valor añadido, ha precisado.

"Son tiempos de inventar mucho, las nuevas tecnologías hacen que haya productos que se diferencien del resto y esa pequeña diferencia puede hacer que alguien se decida por un artículo u otro", ha asegurado Gallego, quien ha puntualizado que "en una coyuntura como la que tenemos, el que sobreviva va a ser un héroe".

La innovación aportada por Reelcode reside en la conjunción de una plataforma propia que permite la transmisión "continua, segura y eficaz" de la información que ofrece el código y unos contenidos audiovisuales de producción propia realizados de acuerdo a unos objetivos previos de comunicación y marketing. A la vez, el código reelcode se personaliza para cada caso, según la imagen corporativa de la empresa o institución que lo utilice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento