La cuenta de un restaurante de Tenerife, en Canarias, ha causado una enorme indignación entre los usuarios de las redes sociales. El establecimiento especifica claramente que cobra un euro de más por el servicio Covid, algo que no ha sido bien recibido entre los consumidores.
Junto a un importe de 10,80 euros por cuatro cañas dobles, en la cuenta final se puede ver un cobro de un euro por lo que el local denomina por este servicio, lo que eleva la suma a 11,80.
Fue el usuario @Rui_MeirelesFCP quien inició el debate en Twitter con la publicación de la hoja: "Qué pensáis sobre esto? Estáis de acuerdo o no??? Os escucho".
Que pensáis sobre esto? Estáis de acuerdo o no???
— Rui Meireles (@Rui_MeirelesFCP) June 8, 2020
Os escucho..... pic.twitter.com/jcbE0oClp5
A partir de ahí, un reguero de opiniones que llegan hasta el millar y que se reparten entre la indignación y el cachondeo por esa tasa de servicio.
Te sirven COVID y aún te lo cobran?
— antesconocido (@aramanoth) June 8, 2020
Einnggg??? Qué mierda es esta??? Jajajajaja aquí el que no corre vuela vaya tela🤦♀️
— Roxy B Goode (@RoxGoode) June 8, 2020
Trabajo en hostelería y si es cierto que hay mas medidas, pero en el fondo no dejan de ser las mismas medidas de higiene que debías tener antes, pero mas escrupulosas...eso es un timo en toda regla¡
— CharlyXD🔻🏳️🌈 (@CarlosXDPM) June 8, 2020
Servicio covid que engloba ??. Ellos le bajaban la mascarilla cada vez que iba a tomar un sorbo de la caña, o como es eso ??.
— Ricardo ⵣ🔻 (@Rkrdo62) June 8, 2020
El servicio Covid es un chupito de desinfectante??
— La Zanahoria _flipando con el presente _ (@LA_ZANAHORIA___) June 8, 2020
También ha entrado a a comentar FACUA, que asegura que "es ilegal". "Te recomendamos poner reclamación formal para que deje de producirse este abuso. Si la respuesta es insatisfactoria acude ante la autoridad autonómica de consumo para que entre al fondo del asunto", le comenta al usuario.
Es ilegal. Te recomendamos poner reclamación formal para que deje de producirse este abuso. Si la respuesta es insatisfactoria acude ante la autoridad autonómica de consumo para que entre al fondo del asunto. Saludos.
— FACUA (@facua) June 8, 2020
La Ley del Consumidor permite cobrar servicios adicionales al cliente siempre y cuando estos gastos sean proporcionados, debidamente justificados y se avise antes al consumidor.
Comentarios
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