El servicio de Radioterapia de Zamora contará con un nuevo especialista

  • La coincidenciade la baja de los tres facultativos de la unidad obligó a suspender las consultas en el Hospital Provincial.
  • Hay una gran demanda en el mercado de oncólogos terapeutas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
Tratamiento de radioterapia en una imagen de archivo.
Tratamiento de radioterapia en una imagen de archivo.
AGENCIAS
Tratamiento de radioterapia en una imagen de archivo.
El servicio de Radioterapia del Hospital Provincial Rodríguez Chamorro de Zamora se reforzará mañana con la incorporación de un
nuevo médico a la unidad, según informó el gerente del complejo asistencial, Rafael López.
Es un momento muy complicado para contratar y cubrir estas bajas laborales

Esto evitará en gran medida que se produzcan situaciones como las vividas ayer por los pacientes de este servicio, que se encontraron con que las consultas estaban suspendidas porque los tres facultativos que trabajan allí estaban de baja. “Hay dos bajas ya largas y, desde septiembre, prácticamente se funciona con un médico. Pero ayer tuvo un problema físico y no pudo acudir al hospital”, explicó López.

El gerente reconoció que “es un momento muy complicado para contratar y cubrir estas bajas laborales, debido a la gran demanda que hay en el mercado de oncólogos terapeutas, pero la gerencia lleva desde septiembre realizando distintos contactos con especialistas y mañana se incorpora uno nuevo, así que se podrán reiniciar todos los tratamientos y tendremos la cobertura sanitaria adecuada”, aseguró.

Solución provisional

Finalmente, las consultas sólo fueron suspendidas el martes, porque hoy regresó a su puesto el especialista que ayer estaba de baja y pudo retomar el trabajo. “Desde enero de 2005 hemos ofrecido este tratamiento a cuatrocientos pacientes al año, incluso de otras áreas de salud, como Valladolid o León, porque tenemos buenos resultados y rendimientos en el servicio”, recordó López, quien recordó que “hasta ahora, nunca habíamos tenido demora, los pacientes se trataban inmediatamente”.

Con esta nueva incorporación, el gerente asegura que “el tema está solucionado provisionalmente. Hemos tenido una demora de diez días en la consulta externa, pero el responsable de la unidad me manifiesta que los pacientes que no pueden esperar son tratados inmediatamente y aquellos que pueden esperar, en dos o tres semanas inician su tratamiento”.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento