La Vuelta presenta su 'Grand Depart' desde Málaga y anuncia final junto al Caminito del Rey

  • La organización y las autoridades desvelan las salidas y llegadas de las tres primeras etapas, íntegramente malagueñas y la salida de la cuarta jornada.
  • Destaca sobre todo el final de la segunda etapa, en la inédita Mesa de Villaverde, un final en el que se pasará junto al Desfiladero de los Gaitanes.
Paisajes que atravesará la Vuelta a España 2015 en su segunda etapa, con final en las Mesas de Villaverde.
Paisajes que atravesará la Vuelta a España 2015 en su segunda etapa, con final en las Mesas de Villaverde.
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Paisajes que atravesará la Vuelta a España 2015 en su segunda etapa, con final en las Mesas de Villaverde.

La organización de la Vuelta a Españapresentó este miércoles las cuatro etapas, tres íntegras y una cuarta con rumbo a tierras gaditanas, que  se disputarán por las carreteras de Málaga en la edición de 2015.

A la ya anunciada contrarreloj inaugural entre Puerto Banús y Marbella, de la que aún no se ha concretado si será por equipos o individual, se le suman una segunda jornada con final en alto en el llamado Caminito del Rey  y una tercera que concluirá en las calles de la capital de la Costa del Sol.

La etapa entre Alhaurín de la Torre y el denominado en el anuncio Caminito del Rey (más conocido como Las Mesas de Villaverde) planteará las primeras dificultades orográficas de la carrera y mostrará un enclave de gran belleza de la Málaga interior, el del Desfiladero de los Gaitanes, en una zona donde en tiempos de dominación musulmana pervivió un reino de naturaleza cristiana, el de Bobastro.

El interés de las autoridades en este final cercano a la localidad de El Chorro radica en la promoción precisamente de El Caminito del Rey, una ruta abierta para la construcción de una presa a comienzos del siglo XX, visitada por Alfonso XIII (de ahí su nombre) y que tras años de abandono y accidentes incluso mortales ha sido reacondicionada para potenciar el senderismo y el excursionismo.

La Vuelta a Andalucía, que se celebra en febrero y contará entre sus participantes con Alberto Contador y Chris Froome, se suma a la promoción de este enclave; este mismo miércoles se anunció que su quinta y última etapa, 170,9 kilómetros entre Montilla y Alhaurín de la Torre,  circulará por esta zona.

Entre Mijas y Málaga se consumirá la tercera etapa malagueña de una Vuelta que se dirigirá hacia suelo gaditano, posiblemente con un final durísmo en las empinadas calles de Vejer de la Frontera, abandonando la provincia desde Estepona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento