Puerto Banús, kilómetro 0 de la Vuelta a España 2015

Una vista de Puerto Banús, una de las zonas más caras y lujosas de España.
Una vista de Puerto Banús, una de las zonas más caras y lujosas de España.
WIKIPEDIA/Lolo
Una vista de Puerto Banús, una de las zonas más caras y lujosas de España.

Anunciada la salida de la Vuelta a España 2015 desde la Costa del Sol, faltaba por conocer el enclave exacto dentro de la geografía malagueña. Y según adelanta este martes el diario Sur en su edición digital, la ronda española partirá de Puerto Banús el sábado 22 de agosto.

El conocido enclave portuario ubicado entre Marbella, ala que depende, y San Pedro de Alcántara acogerá la salida de una Vuelta a España, posiblemente bajo la fórmula de la contrarreloj por equipos, y se impone a otras localidades interesadas en la 'Grand Depart', como Fuengirola, Estepona  o Benalmádena.

La Vuelta a España 2015, por la que trascendió el interés de Turín, iba a partir inicialmente desde los Países Bajos para afrontar hasta cinco etapas en suelo neerlandés, pero la localidad de Emmen y la provincia de Drenthe renunciaron al proyecto (justificaron su renuncia con el dopaje, si bien el Tour 2015 partirá de Utrecht) y dejaron colgados a otros enclaves implicados en el proyecto, como Breda, Leeuwarden o Meppel.

Durante la pasada Vuelta a España se anunció un acuerdo con Diputación de Málaga para que la carrera partiera desde la Costa del Sol. Y Puerto Banús será ese lugar. El pelotón, además, afrontará otras dos etapas completas en suelo malagueño (la primera con una salida confirmada desde Alhaurín de la Torre) y la salida de una cuarta que, posiblemente, finalice en suelo gaditano y, más concretamente, en Vejer de la Frontera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento