El Telefónica Azul cierra la primera etapa en quinto lugar con Ericsson 4 y Puma al frente

  • Ha finalizado la primera etapa de la Volvo Ocean Race.
  • El Telefónica Negro va en última posición.
'Il Mostro', la embarcación de 'Puma', en la prueba. (VOR)
'Il Mostro', la embarcación de 'Puma', en la prueba. (VOR)
VOLVO OCEAN RACE
'Il Mostro', la embarcación de 'Puma', en la prueba. (VOR)

El VO70 español 'Telefónica Azul', patroneado por el campeón y medallista olímpico Iker Martínez, ha llegado en quinta posición de la primera etapa (vigésimo tercera jornada) de la Volvo Ocean Race entre Alicante y Ciudad del Cabo, tras cruzar la línea de meta a las 12:18 (hora española) de esta mañana y son ya cinco las embarcaciones llegadas el término de la vigésimo tercera jornada.

El 'Azul' ha cubierto la etapa en un tiempo de 22 días, 23 horas y 18 minutos, tras una etapa complicada en que supo remontar posiciones después de sufrir, a poco de la salida de Alicante, una penalización de 12 horas por parar a efectuar una reparación de urgencia en Algeciras.

En la jornada de ayer luchó por intentar alcanzar al 'Green Dragon' en la cuarta posición y se defendió de un fuerte ataque del 'Team Russia' desde el Sur. La embarcación española optó por virar al este a las ocho de la mañana y entrar en 'modo invisible' durante doce horas para evitar el control de su rival.

Al volver a aparecer en el radar ya navegaba hacia el Norte con buena velocidad y sobre las diez de la noche viró rumbo Noreste-Este para ir directo hacia la llegada. Con el quinto puesto suma 4 puntos en la etapa y totaliza diez en la general absoluta de la prueba, que le deja en cuarto lugar.

El Puma se mantiene entre los Ericsson

El 'Puma' fue segundo en la etapa cruzar la línea de meta a las 18:44 (hora española) tras invertir en el recorrido 22 días, 5 horas y 44 minutos, aventajando en algo más de diez horas al 'Ericsson 3' sueco de Anders Lewander que cruzó la meta a las 05:08 (hora española) de esta mañana tras invertir un tiempo de 22 días, 16 horas y 8 minutos en la etapa. La embarcación estadounidense suma 7 puntos ocupará la segunda plaza de la general absoluta con un total de 13.

El 'Ericsson 3', que habría sumado 6 puntos por el tercer puesto, no estará en el podio de la etapa al haber estado penalizado con dos puntos por el Jurado Internacional a causa de irregularidades en su quilla, por lo que sólo recibirá 4 puntos.

Lucha por el tercer puesto ha sido durísima en las últimas 24 horas aunque el 'Ericsson 4' ha mantenido su posición ante los ataques del 'Green Dragon' irlandés de Ian Walker que ha cruzado la meta a las 08:12 (hora española) en cuarta posición y con un tiempo de 22 días, 19 horas y 12 minutos; sólo 40 millas (72 Km.) por detrás de la unidad sueca.

En este momento sólo quedan por cruzar la línea de llegada el 'Team Russia' del austríaco Andreas Hanakamp y el español Guillermo Altadill, que lo hará esta tarde; el 'Delta Lloyd' holandés de Ger O' Rourke, con llegada prevista a medianoche, y el 'Telefónica Negro' español de Fernando Echavárri, que cierra la clasificación a 240 millas (460 Km.) de la meta, donde está previsto llegue a primera hora de la tarde de mañana. Clasificación al final de la vigésimo tercera jornada (14:30 h.)


Primera Etapa: Alicante-Ciudad del Cabo (6.500 m.n./12.044 Km.)
Llegados a meta

.1. Ericsson 4 (SWE) Torben Grael 21 d. 17 h. 54' 20"

.2. Puma (USA) Ken Read 22 d. 05 h. 44' 50"

.3. Ericsson 3 (SWE) Anders Lewander 22 d. 16 h. 08' 50"

.4. Green Dragon (IRL/CHN) Ian Walker 22 d. 19 h. 12' 35"

.5. Telefonica Azul (ESP) Iker Martínez 22 d. 23 h. 18' 37"

-Pendientes de finalizar

.6. Team Russia (RUS) Andreas Hanakamp a 28 m.n. (1)

.7. Delta Lloyd (HOL) Ger O' Rourke 108

.9. Telefonica Negro (ESP)Fernando Echavarri 240
Clasificación por puntos de la primera etapa

.1. Ericsson 4 (SWE) Torben Grael 8 (14) puntos

.2. Puma (USA) Ken Read 7 (13)

.3. Green Dragon (IRL/CHN) Ian Walker 5 (11)

.4. Telefonica Azul (ESP) Iker Martínez 4 (10)

.5. Ericsson 3 (SWE) Anders Lewander 4 (5)(2)

.6. Team Russia (RUS) Andreas Hanakamp sin finalizar

.7. Delta Lloyd (HOL) Ger O' Rourke sin finalizar

.9. Telefonica Negro (ESP)Fernando Echavarri sin finalizar

(2).- Penalizado por con 2 puntos en etapa y 4 en la general

NOTA.- Entre paréntesis los puntos totales en la clasificación general de la prueba.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento