Vilanova dice que no se juega "nada" y Mourinho asegura que "escogería ganar la Liga"

Mourinho y Vilanova se enfrentarán por vez primera como entrenadores en este partido.
Mourinho y Vilanova se enfrentarán por vez primera como entrenadores en este partido.
EFE
Mourinho y Vilanova se enfrentarán por vez primera como entrenadores en este partido.

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha restado importancia a las consecuencias que tendría para él, que acaba de aterrizar en el banquillo azulgrana, una derrota ante el Real Madrid de Jose Mourinho en la ida de la Supercopa de España.

"¿Qué me juego? Nada", ha respondido lacónico Vilanova cuando se le ha preguntado por la importancia personal de este primer título de la temporada. No me planteo cada partido que me estoy jugando mucho, porque quiero vivir esta profesión a gusto y tranquilo. Lo siento, pero en mi vida hay cosas más importantes".

El sustituto de Pep Guardiola afronta el primer clásico con "toda la tranquilidad del mundo" y seguro de que el primer título de la temporada no condicionará el rendimiento de ambos conjuntos el resto del curso.

José Mourinho, también ha querido quitar hierro al partido de ida de la Supercopa: "Es la competición menos importante de las cuatro que jugamos, aunque entre clubes rivales quieres ganar hasta un torneo de verano. Pero sin ningún tipo de influencia en el desarrollo de la temporada", añadió.

No obstante, el técnico del Real Madrid aunque admite que puede marcar el pulso que siempre mantienen Real Madrid y Barça: "De algún modo marca lo que pasa. Si pudiera escoger que marcara como la temporada pasada, escogería perder la Supercopa y ganar la Liga", afirmó. "Si pierdes y te da motivación para ganar la Liga firmaría ya".

Vilanova en cambio ha indicado que: "decir que el que gane este trofeo a mitad de agosto va a estar mejor para toda la temporada me parece precipitado". Cree además que "ninguno de los dos equipos llega mejor que el otro ni tampoco llega bien del todo" a estas alturas de la temporada.

Analizando al rival

Del conjunto blanco, al técnico del Barça le preocupa especialmente el contragolpe: "sabemos que ahí tiene a algunos de los mejores del mundo".

Sobre la baja del madridista Pepe, que se recupera de la conmoción cerebral que sufrió en el debut liguero ante el Valencia del domingo pasado, ha señalado: "Todos sabemos la calidad de Pep y la velocidad que tiene, que permite al Madrid jugar con las líneas más adelantadas. Pero con estas lesiones hay que tener paciencia y no arriesgar. Nosotros lo sabemos bien porque el año pasado la sufrimos con Gerard Piqué".

Vilanova se ha mostrado encantado con la confección definitiva de la plantilla. "Me hubiera gustado que se quedara (Seydou) Keita, pero tenemos plantilla para disputar todos los títulos", ha subrayado.

Son partidos equilibrados Mourinho, por su parte, no ve cambios del Barcelona de Guardiola al de Vilanova. Y destacó el equipo por encima de los nombres de sus técnicos.

"Para mí es el Barcelona y punto. Ni es el de Guardiola, ni el de Vilanova. Lo miramos como un equipo. Prácticamente con los mismos jugadores de la temporada pasada, con un estilo que es suyo, puede cambiar porque no hay dos personas iguales y obviamente tendrá algún detalle que le haga diferenciar", analizó.

"Todo llega como consecuencia de muchos partidos similares. Las últimas veces que hemos ido a Barcelona hemos jugado siempre bien, con resultados siempre en el límite. En Liga ganamos 2-1, pero otros partidos empatamos, en Copa o Champions, y en la Supercopa estábamos empatados hasta el final", repasó. "Son partidos equilibrados. El hecho de ganar el último era casi normal en función de los buenos partidos que estábamos haciendo. Nadie puede decir si vamos a volver jugar bien y ganar o no vamos a conseguirlo", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento