Un vigilante pierde un ojo tras ser agredido durante el derbi madrileño en el Metropolitano

  • Un individuo que se identificó como socio del Atlético intentó acceder al estadio 10 minutos antes de terminar el partido, por lo que se le negó la entrada.
  • Fue entonces cuando propinó un puñetazo al vigilante de seguridad y se dio a la fuga.
  • El vigilante tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se le ha extirpado el globo ocular izquierdo.
  • El Atlético de Madrid y la empresa de seguridad han interpuesto ya una denuncia y la Policía está buscando al agresor de los hechos.
Imagen de archivo del interior del estadio Wanda Metropolitano.
Imagen de archivo del interior del estadio Wanda Metropolitano.
GTRES
Imagen de archivo del interior del estadio Wanda Metropolitano.

Un vigilante de seguridad ha perdido un ojo tras ser agredido el pasado sábado durante el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

Según han confirmado a 20minutos fuentes del Atlético, los hechos ocurrieron a 10 minutos del final del partido, cuando el vigilante se encontraba en una de las entradas de acceso al estadio. El presunto agresor, que se identificó como socio del Atlético de Madrid —aunque el club no lo ha confirmado ya que el individuo no ha sido identificado todavía—, pretendía "colarse en el estadio" para poder ver el derbi madrileño, han informado las mismas fuentes.

Debido a que se acercaba la hora de finalización del encuentro, se le denegó la entrada al recinto, lo que provocó que se pusiera "muy agresivo", ha explicado a 20minutos la familia del vigilante.

Fue entonces cuando el individuo le dio un puñetazo en el ojo izquierdo al vigilante, que ha sido hospitalizado y se le ha extirpado el globo ocular. Acto seguido, el agresor se dio a la fuga. Según los familiares del agredido, "hay imágenes de lo ocurrido y testigos", ya que las cámaras de seguridad del recinto captaron el suceso.

El Atlético de Madrid y la empresa de seguridad a la que pertenece el vigilante han prestado declaración y presentado este lunes una denuncia por lo ocurrido y se ha abierto una investigación policial para buscar al agresor huido, extremo que también ha sido confirmado a 20minutos por la Policía.

"Llevamos más de 20 años prestando servicio en estadios de fútbol y jamás nos había ocurrido algo así", asegura a este medio una portavoz de la empresa de seguridad del agredido.

El vigilante, que habitualmente trabajaba en el Metro de Madrid, había sido contratado como refuerzo para cubrir el derbi en el Metropolitano, ha asegurado su familia. Tras la agresión, fue hospitalizado y operado de urgencia "para intentar salvarle el ojo, pero finalmente no fue posible, lo ha perdido", han añadido las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento