Alejandro Valverde gana en Arrate y se viste de rojo

Alejandro Valverde y Purito Rodríguez
Joaquin Rodriguez del KATUSHA y Alejandro Valverde del MOVISTAR cruzan la linea de meta en la tercera etapa de la 67 edición de la Vuelta a España. (JOSÉ MANUEL VIDAL / EFE)
  • Ganó en el último centímetro a "Purito" Rodríguez, con quien mantuvo un emocionante duelo final y después de aguantar siete ataques de Alberto Contador.
  • Contador lo intentó reiteradamente, pero no encontró la manera de despegarse de sus rivales directos.
  • Este martes, se disputa la cuarta etapa entre Barakaldo y Valdezcaray, de 160,6 kilómetros, con el Puerto de Orduña (1a) y la meta en alto tras 13,4 de subida.

El español Alejandro Valverde, del Movistar, ha sido el ganador de la tercera etapa de la Vuelta a España disputada entre Oion y el Alto de Arrate, de 155,3 kilómetros, primer final elevado de la carrera, donde además se enfundó el maillot de líder.

Valverde ganó en el último centímetro a "Purito" Rodríguez, con quien mantuvo un emocionante duelo final y después de aguantar hasta siete ataques de Alberto Contador, que fue tercero por delante de Chris Froome, cuarteto protagonista entre los favoritos.

La jornada se animó con la escapada de 8 corredores: Markel Irízar (Radioshack), Andrey Zeits (Astana), Pim Lightart (Vacansoleil), Christophe Riblon (Ag2r), Nico Sijmens (Cofidis), Philippe Gilbert (BMC), Sergio Carrasco (Andalucía) y Dominique Rollin (FDJ Big Mat). El Movistar asumió los galones del pelotón para estabilizar la fuga y echarla abajo a 11 kilómetros de meta.

Los equipos de los favoritos rompieron el grupo en el ascenso final. Contador lo intentó reiteradamente, pero no encontró la manera de despegarse de sus rivales directos. Finalmente atacó "Purito" a 40 metros de meta, pero fue superado por Valverde en el último suspiro.

Este martes se disputa la cuarta etapa entre Barakaldo y Valdezcaray, de 160,6 kilómetros, con el Puerto de Orduña (1a) y la meta en alto tras 13,4 de subida.

Contador: "Estoy satisfecho con el test"

El corredor español del Saxo Bank Alberto Contador aseguró tras la tercera etapa que está "satisfecho con el test".

Contador, que fue tercero por delante de Chris Froome, declaró en la meta: "Estoy muy satisfecho, las diferencias han sido mínimas pero estoy contento con las sensaciones porque no había subido puertos en las últimas semanas".

Al corredor madrileño, que atacó hasta siete veces en la subida final a Arrate, se le escapó la victoria en los últimos metros. "Ha sido una lástima no poder ganar, pero mi objetivo es Madrid, me he encontrado chisposo y eso es un buen síntoma", señaló Contador ante los periodistas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/valverde-movistar-vuelta-espana-oion-arrate-1567708/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios