Valverde: "Los del Sky han tenido los 'cojones' de no parar"

  • Ha mostrado su enfado por el hecho de que el equipo Sky haya hecho "un abanico", que provocó que una parte del grupo se fuera al suelo.
  • El ciclista del Movistar se siente "decepcionado" por la poca deportividad mostrada por el Sky durante la carrera, aunque aseguró que están "en su derecho".
  • "A 'Purito' no le ha gustado la maniobra, pero ha puesto a tirar al equipo. Pero bueno, la Vuelta es muy larga", dice Valverde.
El ciclista del MOVISTAR, Alejandro Valverde llega a meta en trigesimonoveno puesto tras sufrir una caida.
El ciclista del MOVISTAR, Alejandro Valverde llega a meta en trigesimonoveno puesto tras sufrir una caida.
JOSE MANUEL VIDAL / EFE
El ciclista del MOVISTAR, Alejandro Valverde llega a meta en trigesimonoveno puesto tras sufrir una caida.

El español Alejandro Valverde (Movistar), que ha cedido el liderato de la Vuelta a España a 'Purito' Rodríguez tras la disputa de la cuarta etapa, ha mostrado su enfado por el hecho de que el equipo Sky haya hecho "un abanico", que provocó que una parte del grupo se fuera al suelo, y ha destacado que el equipo británico no ha tenido "cojones" de parar.

"El Sky ha hecho un abanico y de golpe se ha puesto en mitad de la carretera sin mirar nada, llevándose gran parte del grupo por delante, después de haber provocado la caída. No han tenido 'cojones' de parar", afirmó el corredor murciano, que se ha visto relegado a la novena posición a 36 segundos del nuevo líder, el catalán 'Purito' Rodríguez (Katusha).

El ciclista del Movistar se siente "decepcionado" por la poca deportividad mostrada por el Sky durante la carrera, aunque aseguró que están "en su derecho" de hacer abanicos, pero que cree que tendrían que "haber parado".

Por último, Valverde señaló que "menos mal" que no ha perdido mucho tiempo en la clasificación, a pesar de que no le gustado la acción de 'Purito'. "A 'Purito' no le ha gustado la maniobra, pero ha puesto a tirar al equipo. Pero bueno, la Vuelta es muy larga, y menos mal que no he perdido mucho. Afrontamos todo con tranquilidad", concluyó.

Unzue: "No hubo 'fair play"

Eusebio Unzue, director del Movistar, se mostró tambien indignado con el Sky y otros equipos que tiraron del pelotón cuando se produjo la caída que le costó el maillot rojo a Alejandro Valverde, al entender que los británicos "fueron los que provocaron el percance y luego no esperaron".

"Me hace gracia cuando hablan de 'fair play', sobre todo equipos como el Sky, Katusha y BMC. La caída la provocó el Sky y no esperaron, se pusieron a tirar, algo difícil de entender", señaló Unzue.

El técnico navarro explicó su versión de la montonera que afectó sobre todo al Movistar. "Llevábamos a los nueve corredores delante cuando Flecha dio un bandazo de derecha a izquierda y nos arrastró a todos al carajo. El daño ya está hecho, pero que no hablen luego de deportividad", señaló.

Purito: "Preferiría que Valverde fuese aún líder"

Joaquim "Purito" Rodriguez señaló que "hubiera preferido ganar en Arrate y que Alejandro Valverde fue aún el líder", en referencia a la polémica caída. "Parecía un día tranquilo, pero el Sky montó un abanico. Oímos un buen golpe y pensé que se iba a parar, pero nadie esperó y se ha hecho el abanico. Ha sido una faena. Nosotros hemos decidido colaborar después porque en los abanicos es mejor estar dentro que fuera, era más fácil solventar el problema colaborando que no haciéndolo"., señaló.

"Purito", quien admitió que hubiera preferido "ganar la etapa de Arrate y que Valverde siguiera de líder", explicó también que se le acercó Beñat Intxausti (Movistar) para comentarle lo que había sucedido con Valverde. "Me dijo lo que había pasado y fue cuando tomé la decisión de decir al equipo que no colaborara. No critico la decisión de los otros equipos, pero es lo que yo he decidido", dijo.

Joaquim Rodríguez tiene claro que cada equipo trabaja de una manera. "Sky ha montado el abanico, después ha habido una caída, no creo que la hayan visto, pero al final la decisión es de ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento