El problema no era Quique (0-2)

Silva se desespera en Mestalla. (Efe)
Silva se desespera en Mestalla. (Efe)
Silva se desespera en Mestalla. (Efe)

El cambio de entrenador no fue suficiente revulsivo para un Valencia que, ante su afición, se complicó su futuro en la Champions League con otra derrota contra el Rosenborg noruego (0-2), en cuyo banquillo también debutaba Trond Hensriksen y que, a la octava, logró su primera victoria en España en una competición continental.

El debut de Koeman no supuso ninguna mejora en el juego valencianista, que sí comenzó con un tímido dominio del balón, aunque éste se fue diluyendo con los rápidos contragolpes de los noruegos y las facilidades dadas por un centro del campo incapaz de destruir el juego rival y una defensa lenta, sin capacidad de anticipación.

Sólo el retorno de Villa y sus asociaciones con Silva y Morientes en la primera parte implicaron algo de peligro. Mediada ésta, el gol de Iversen al culminar un contragolpe creaba un nuevo contexto en el que el Valencia, anímicamente deshecho, no supo desenvolverse.

El paso por el vestuario no ayudó. El Valencia perdía su vergüenza y Hildebrand, en el segundo gol, confirmaba su inseguridad mientras Mestalla lanzaba su veredicto con pitos.

Si quiere pasar a octavos, el Valencia tiene que ganar al Chelsea y al Schalke y que pinchen los noruegos.

La lesión de Morientes no es grave

Fue sustituido en la primera parte tras recibir un fuerte pisotón de un rival, pero sólo tiene una herida en el tendón de Aquiles, sin gravedad, a pesar de que fue retirado en camilla.

Koeman: "Tenemos muy complicado seguir en la Champions"

"Con este resultado lo tenemos muy complicado, nada es imposible pero va a ser muy difícil", reconoció el entrenador holandés, quien apuntó que el bajo nivel al jugar en Mestalla es "algo mental".

"Lo más importante es analizar el partido, trabajar mucho y tranquilizar a los jugadores. Debemos mejorar sobre todo en casa", insistió.

¿Juego de cobardes?

Cuestionado por las palabras del entrenador del Rosenborg, que afirmó que el Valencia hizo un "juego cobardica", Koeman no quiso arremeter contra su homólogo.

"No me gusta contestar al entrenador contrario, que se preocupe de su equipo. Cada uno tiene que defender a su equipo y no tengo nada más que decir al respecto", espetó.

Trond Henriksen, entrenador del Rosenborg, se mostró exultante. Tanto que comentó que el juego del Valencia no le había "impresionado". Es más, comentó que habían jugado de "forma cobarde para jugar en casa, le tenía que haber echado más casta".

Ficha técnica:

0 - Valencia: Hildebrand, Miguel, Iván Helguera, Caneira, Moretti (Moretti, m.62); Joaquín (Zigic, m.62), Albelda, Fernandes, Silva; Villa y Morientes (Vicete, m.46).

2 - Rosenborg BK: Hirschfeld, Stoor, Kvarme, Riseth, Dorsin; Skjelbred (Stolflord, m.80), Sapara (Ya, m.84), Iversen, Traoré; Tettey y Koné.

Goles: 0-1, m.30: Iversen. 0-2, m.57: Iversen.

Árbitro: Alon Yefet (ISR). Amonestó a Angulo en el Valencia.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la liguilla de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Campo de Mestalla ante 30.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento