Jorge Valdano: "Somos el Real Madrid y no tememos a nadie"

Valdano y Mourinho, en el Santiago Bernabéu.
Valdano y Mourinho, en el Santiago Bernabéu.
ARCHIVO
Valdano y Mourinho, en el Santiago Bernabéu.

El director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, desmintió que hubiera "presentado su dimisión" y ha indicado que la "obligación" del conjunto merengue es "desafiar al Barcelona", una vez que los de Mourinho confirmaron su presencia en la final de la Copa del Rey, que propiciará un nuevo 'clásico' el próximo 20 de abril.

"Nos hemos ganado otra vez el derecho a jugar una final. Había mucha tensión en el primer tiempo, pero luego se ha resuelto con claridad. Al principio sufrimos más de lo que merecíamos aunque en el segundo tiempo se vieron las diferencias en el marcador", manifestó Valdano a Canal Plus.

Tras la victoria ante el Sevilla (2-0), Valdano fue preguntado por el siguiente y último rival, el FC Barcelona. "El Barça está ahí y nosotros también para desafiarlo. Es nuestra obligación y cometido. Así lo seguiremos haciendo porque forma parte de nuestra historia no resignarnos nunca", dijo.

"La final está a dos meses vista y las cosas cambian mucho. Ya veremos cual es la relación de fuerzas en esos momentos. Somos el Madrid y no tememos a nadie. Lo que sí tenemos es ilusión y entusiasmo por jugar", aseveró el dirigente argentino, que --en relación al choque con el Sevilla-- se refirió a la falta de gol durante buena parte del encuentro.

"En la segunda parte marcamos diferencias. Ellos abrieron espacios y los delanteros estuvieron más a gusto. Nos encontramos con el portero de frente en varias ocasiones, pero nos costó encontrar el camino del gol", dijo Valdano.

Preguntado por el estado de forma de Cristiano Ronaldo, el director general del Real Madrid rechazó que el luso no esté a su mejor nivel. "Estamos acostumbrados a que meta uno o dos por partido. Tiene momentos más bajos o más alto, pero sólo con su presencia le da un estímulo grande al equipo", apuntó.

"A todo el madridismo le gusta verlo en el terreno de juego. No hagamos una crónica de Cristiano Ronaldo porque no marca goles. Ya ha marcado más goles que nadie desde que llegó. Yo creo que está a gusto siempre", comentó.

"No estoy aquí para comentar lo que dice Mou"

Por último, Valdano --que felicitó a Adebayor por su "frialdad y buen gol"-- negó haber presentado la dimisión, tal y como han relatado algunos medios de comunicación. "Es falso. Ni la he presentado ni me lo he planteado", dijo el director general, que respondió "sí" a si esperaba continuar el próximo año trabajando con Mourinho. "Sería una buena señal".

Además, Valdano no quiso analizar cuestiones técnicas. "No estoy aquí para comentar lo que dice Mourinho. Es adulto, tiene mucha experiencia y nadie duda de su competencia. Es libre de opinar como quiera", finalizó al ser cuestionado por las ausencias de Gago y Pedro León en la convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento