Unicaja acerca la primera plaza, Barça y Laboral se alejan de sus objetivos en la Euroliga

  • Los malagueños se jugarán el liderato de grupo ante el CSKA.
  • La derrota vitoriana en Turquía compromete su segunda plaza.
  • El Barça cayó y se complica la primera posición en su grupo.
Carlos Arroyo ante Robert Javtokas en el Barça - Zalgiris.
Carlos Arroyo ante Robert Javtokas en el Barça - Zalgiris.
EFE
Carlos Arroyo ante Robert Javtokas en el Barça - Zalgiris.

Unicaja sumó su séptimo triunfo en la Euroliga ante un Dínamo Sassari que continúa sin conseguir la victoria y luchará en la última jornada por el primer puesto de grupo.

El próximo viernes, los malagueños reciben al CSKA Moscú en Málaga en un duelo directo por la primera plaza.

- Ficha Técnica

65 - Dínamo Banco di Sardegna Sassari (23+16+12+14): Haynes (13), Eyenga (8), Logan (2), Alexander (19), Varnado (16) -cinco inicial-, Formenti (2), Devecchi (3), Sacchetti (2), Pellegrino (-), D'Ercole (-) y Stipcevic (-).

77 - Unicaja (26+22+15+14): Nedovic (2), Jackson (7), Suárez (3), Díez (2), Hendrix (16) -cinco inicial-, Markovic (7), Kuzminskas (14), Díaz (2), Cooley (2), Thomas (2), Uta (-) y Smith (20).

Derrota del Laboral en Turquía

El Laboral Kutxa dio un paso atrás en sus expectativas de alcanzar la segunda plaza de su grupo para acceder al Top 16 tras caer en el Abdi Ipecki de Estambul ante el Anadolu Efes (95-86).

Un aciago minuto y medio en la recta final del choque propiciaron la remontada del combinado otomano, que dio la vuelta a una desventaja de tres puntos (78-81) y, con un parcial de 10-0 se situaron con una renta que mantuvieron hasta el final y apartaron al conjunto español del triunfo.

Además tampoco pudieron defender los dos puntos de ventaja logrados en el Buesa Arena. Y la diferencia particular está también del lado del combinado turco, que terminó con nueve de diferencia y la situación favorable en caso de igualdad al término de esta primera fase.

- Ficha Técnica:

95 - Anadolu Efes (16+25+26+28): Heurtel (25), Diebler (8), Tyus (9), Batuk (8), Brown (7) -cinco inicial-, Duverioglu (8), Granger (9), Saric (12), Dunston (4), Osman (3), Korkmaz (2), Balbay.

86 - Laboral Kutxa (21+25+20+20): Adams (20), Corbacho, Hanga (5), Shengelia (5), Planinic (8)-cinco inicial-, James (14), Blazic (15), Tillie (7), Bourousis (12), Diop.

El Barça se aleja de la primera plaza

El FC Barcelona Lassa ha perdido ante el Zalgiris Kaunas (88-92) en el Palau Blaugrana y con esta derrota ha perdido la oportunidad de seguir siendo líder del grupo, por lo que deberá ir a ganar a domicilio a un Lokomotiv Kuban Krasnodar que sí ganó y, de momento, le arrebata tal condición a un Barça que incluso pudo haber podido perder el 'average' particular con un Zalgiris muy serio que, inspirado por Kalnietis y Jankunas, ganó prestigio en Barcelona.

Al final el partido estuvo en un puño pero el Zalgiris ganó y, además, a punto estuvo de dejar al Barça a tiro en función de lo que sucediera en la última jornada. Si bien el Barça será líder si gana al Lokomotiv Kuban Krasnodar en Rusia, con lo que dependen de ellos mismos, podían haber cedido la segunda plaza al Zalgiris. Para ello, los lituanos tendrían que haber logrado el 'average' particular y en todo caso, claro, ganar el último partido. Y es que en Kaunas quedaron 78-85 y, en el Palau, a falta de menos de un minuto, el Zalgiris ganaba de 8 (82-90). Lo rozaron y lo dejaron escapar.

Y eso que los blaugranas llegaron a ponerse únicamente a 1 punto del Zalgiris en el tercer cuarto, con canasta de Perperoglou (63-64), pero ni así pudo retomar la iniciativa el equipo catalán. El Zalgiris no se relajó, ni se atemorizó, sino todo lo contrario. Un parcial de 0-6 cerró el tercer periodo y dio alas a unos visitantes que de nuevo parecían jugar en casa. El Barça perdió toda la mejora progresiva que había ido teniendo y, de nuevo, los visitantes encontraron una chispa que le llevó al triunfo final. Además, superando el gran partido de Ante Tomic (28 puntos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento