Detenidos 13 ultras del Legia tras agredir a varios policías cerca del Bernabéu

Varios aficionados del Legia de Varsovia agredieron este martes a agentes de la Policía Nacional a su llegada a los aledaños del estadio Santiago Bernabéu poco antes del partido del Real Madrid ante el conjunto polaco y 13 de ellos han sido detenidos.

Todos los detenidos son de nacionalidad polaca y tres de ellos fueron detenidos esta madrugada por causar destrozos en un bar ubicado en la calle Illescas, en el distrito madrileño de Latina, con intentos de agresión a varias camareras del establecimiento.

La Policía Nacional tuvo que cargar contra los aficionados polacos a las puertas del estadio tras producirse una pelea, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

La carga se produjo en el momento en que el autobús del Legia estaba entrando en el estadio. La Policía le tuvo que abrir camino para que pudiera pasar y finalmente, tras una pelea se produjo la intervención policial.

Los ultras polacos atacaron a los agentes policiales lanzándoles vallas y botellas en un enfrentamiento que dejaron heridos a cinco aficionados polacos, un Policía Nacional y otro, municipal.  

Todos ellos fueron atendidos por el Samur por contusiones y golpes de carácter leve. No ha sido necesario el ingreso hospitalario, confirmó Emergencias Madrid.

Los ultras del Legia están considerados entre los más peligrosos de Europa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/ultras-legia-agreden-varios-policias-cerca-bernabeu-2866207/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información