Garbiñe Muguruza da la sorpresa en Miami y derrota a Wozniacki

  • La española es la número 73 del mundo, mientras que la jugadora danesa es la 9.
  • Djokovic, con tres títulos en este torneo, ganó a Lukas Rosol (6-1 y 6-0).
  • Albert Ramos se clasificó para la tercera ronda al superar a Juan Mónaco, al igual que Carla Suárez; Granollers y Anabel Medina se despiden.
La tenista española Garbiñe Muguruza
La tenista española Garbiñe Muguruza
EFE
La tenista española Garbiñe Muguruza

La española Garbiñe Muguruza sorprendió a la danesa Caroline Wozniacki, novena favorita, y se impuso por 6-2 y 6-4 en el encuentro de la segunda ronda del torneo de Miami.

Muguruza, 73 del mundo, tardó 81 minutos en superar a una adversaria que careció de capacidad de reacción y que apenas inquietó a la española.

La española rentabilizó su desparpajo ante una 'top ten', a la que desarboló en la primera mitad. Wozniacki, novena del mundo, otrora dominadora del circuito WTA y que acumula veinte títulos en su carrera aunque ninguno en el presente año, mejoró en el segundo set, pero fue superada en el tramo final, que aprovechó Muguruza para cerrar el partido.

Garbiñe Muguruza se enfrentará en octavos de final a la china Na Li, quinta cabeza de serie, que batió a la estadounidense Varvara Lepchenko, vigésima quinta, por 6-2 y 6-4.

Muy fácil para Djokovic y Murray

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, ha arrollado al checo Lukas Rosol (6-1, 6-0) en Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, y logra así su pase a la tercera ronda de un torneo en donde es el vigente campeón, mientras que la rusa Maria Sharapova, tercera favorita, debutó con un fácil triunfo (6-2, 6-0) ante la canadiense Eugenie Bouchard.

En poco más de 50 minutos, Djokovic, con tres títulos en Miami (2007, 2011 y 2012), aplastó a Lukas Rosol en dos mangas en donde el checo tan sólo pudo anotarse un sólo juego. Sin exhibir tampoco un poderoso saque, pronto rompería el serbio el servicio de su rival. Rosol, que dispuso de dos 'break points', no pudo convertir ninguno y, sin embargo, nada pudo hacer para evitar que Djokovic sí aprovechase las dos bolas de roturas al resto.

Así, después de un primer set en donde el tenista checo tan sólo pudo ganar un juego, la segunda manga y el partido terminó con un cero en el casillero de Rosol. Djokovic, muy agresivo al resto, venció en los seis juegos del definitivo set para pasar a tercera ronda. Allí, el serbio se medirá ahora al indio Somdev Devvarman.

Por su parte, el escocés Andy Murray, segundo favorito, arrolló al australiano Bernard Tomic (6-3 y 6-1) en menos de una hora y se enfrentará en tercera ronda al búlgaro Grigor Dimitrov.

El argentino Juan Martín Del Potro no pudo superar la segunda ronda al perder con el alemán Tobias Kamke. Del Potro, quinto cabeza de serie, cayó por 7-6 (5) y 6-1 en una hora y 50 minutos de un partido que fue interrumpido por la lluvia.

Actuación de los españoles

El español Albert Ramos logró clasificarse para disputar la tercera ronda a costa del argentino Juan Mónaco. El jugador español se impuso por 6-2, 4-6 y 6-3 en dos horas y siete minutos de un interesante duelo en el que Ramos supo jugar perfectamente sus bazas ante Mónaco, duodécimo favorito del torneo. Se medirá en la tercera ronda al estadounidense James Blake.

Marcel Granollers y Anabel Medina se despidieron al caer frente al austríaco Jurgen Melzer y la checa Klara Zakopalova, respectivamente. Melzer se impuso a Granollers, que partía como 31 favorito, por 6-3 y 6-4, y Zakopalova (21) a Medina por 6-3 y 7-6 (3) después de que la jugadora de Torrente levantase tres bolas de partido. Carla Suárez estuvo a dos puntos de la derrota pero logró superar a la estadounidense Jamie Hampton por 5-7, 7-5 y 7-6 (3) para alcanzar la tercera ronda del torneo de Miami.

Por último, el murciano Nico Almagro ha debutado con éxito al arrollar (6-0, 6-3) al argentino Guido Pella y citarse así con el belga David Goffin en tercera ronda.

Sharapova debuta con victoria

Además, Maria Sharapova, tercera favorita en Miami, tuvo un sencillo debut tras vencer a la canadiense Eugenie Bouchard en dos sets (6-2, 6-0), para avanzar así a la tercera ronda del torneo estadounidense, de categoría Premier en la categoría femenina, en donde se medirá a su compatriota Elena Vesnina.

Tras saborear el título en Indian Wells, logró un cómodo triunfo en el primer partido en la otra costa de Estados Unidos. En el primer set, la rusa se mantuvo firme con su servicio y lograba romper el saque de la canadiense hasta en dos ocasiones para encarrilar el partido. Ya en la segunda manga, Sharapova arrollaba a su rival para adjudicarse el definitivo set en blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento