Martino: "Me siento respaldado por los jugadores"

  • El equipo está vivo, tiene amor propio, temperamento, valentía", afirmó el Tata.
  • "Un 2-0 es un buen resultado pero no definitivo", advirtió el meta Victor Valdés.
  • Mascherano recordó que aún queda mucha temporada: "No nos den por muertos".
  • Este miércoles, el Barça se juega el pase a cuartos de la Champions ante el City.
Tata Martino, entrenador del FC Barcelona, en rueda de prensa en la Champions.
Tata Martino, entrenador del FC Barcelona, en rueda de prensa en la Champions.
EFE
Tata Martino, entrenador del FC Barcelona, en rueda de prensa en la Champions.

El entrenador del FC Barcelona, el Tata Martino, ha asegurado este martes que se siente "respaldado" por sus jugadores y que esto es su "mayor motivación" para continuar y salir de la situación actual, después de la última derrota en Valladolid que les deja a cuatro puntos del líder en la Liga.

"Sí, sin duda, me siento respaldado por los jugadores. Es mi mayor motivación, no tengo ninguna duda ni del interés de ellos por salir de esta situación", manifestó en rueda de prensa el técnico argentino.

Así, aseguró que no están descartados para revalidar el título de Liga. "Nunca me plantearía no tener fuerza para revertirlo con todo lo positivo que tenemos por jugar. No me descartaría en absoluto de la Liga, estamos en 'Champions' y hay una final de Copa por jugar. Si en esta situación no tengo temple, pensaría en dedicarme a otra cosa", se sinceró.

"El equipo está vivo, tiene amor propio, temperamento, valentía, y sabe jugar este tipo de partidos. No correría riesgo para descartar al Barcelona en Liga", añadió en este sentido.

Martino, a quien no le descentra lo favorable ni le saca de su lugar lo negativo, quiere hacer mejorar al equipo para que las críticas también se desvanezcan, aunque no cree que se le esté faltando al respeto. "No puedo saber con exactitud lo que está pasando, ni el carácter de la crítica como para decir si me faltan al respeto o no. Espero que no, porque de este lado saben que nunca se les falta al respeto", argumentó.

"Cuando uno entiende cómo es el lugar donde viene, aunque no lo conocía en toda su dimensión, sabe que está en posibilidades de tener una temporada mejor o no tan buena. No hay nada a replantear. Respecto al tema del futuro, no se me ocurre en ningún caso hacer un planteamiento personal de la próximo temporada y menos en cuanto a la plantilla", aseveró sobre su futuro.

Valdés teme la vuelta del Kun

El portero del Barcelona, Víctor Valdés, advierte que "la eliminatoria no ha terminado" y teme el regreso del delantero del Manchester City Sergio "Kun" Agüero en el partido de vuelta de la Liga de Campeones en el Camp Nou.

"Un 2-0 es un buen resultado pero no definitivo, especialmente con el talento que tienen. Además Agüero estará de vuelta. Me ha metido goles con el Atlético y es un jugador espectacular: tira a puerta rápido y es inteligente al moverse. Son un equipazo, tenemos que jugar bien o nos costará", afirmó Valdés en una entrevista que publica hoy el diario británico The Guardian.

El guardameta catalán, de 32 años, anunció en enero que abandonará la portería culé al final de temporada, dieciocho meses antes de que termine su contrato y sin un destino concreto.

Su último año con el Barcelona está siendo "muy difícil", por todos los "asuntos externos al campo", entre los que destaca el polémico fichaje del brasileño Neymar que le costó al equipo una imputación de un delito contra la Hacienda Pública.

"Es difícil para un vestuario mantenerse cerrado herméticamente", apuntó el portero, quien explicó así las tres derrotas del Barça en los últimos seis partidos.

"Todo se analiza hasta el último centímetro y, si no puedes aislarte de ello, puede afectarte. El entorno es vulnerable y marca la dinámica del club, un día estás arriba y otro estás abajo. Piensas, '¿qué ha pasado?' El Barcelona es más que un club por muchas razones y esa es una de ellas", añadió.

No descarta Inglaterra como su destino

Valdés, quien se autodefine como "introvertido" y confiesa que su timidez le ha "hecho fracasar en ciertos aspectos de su carrera profesional", no descarta la liga inglesa como próximo destino.

En el fútbol en Inglaterra "hay tradiciones como aplaudir al portero contrario. Es otra cultura del fútbol con la que siempre me he identificado", subrayó el meta.

Valdés recordó "el momento más importante de su vida", la final de la Eurocopa contra el Arsenal en París en 2006 (2-1 para el Barcelona), en la que saltó al campo pensando que sería su último encuentro con ese equipo, se sintió "liberado" y jugó "mejor que nunca", lo que le aseguró ocho años más en la portería azulgrana.

Mascherano: "No nos den por muertos"

Por su parte, Javier Mascherano ha recordado este martes que el equipo blaugrana sigue optando a los tres títulos en juego y ha pedido que no se les den "por muertos" porque no lo están, ha encajado las críticas por el juego en Valladolid y ha recalcado que la idea es recuperar el mejor nivel de este grupo como vía para lograr los títulos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento