El espectáculo de la Super Bowl: actuaciones estelares, momentos emotivos y tensión hasta el final

Beyoncé junto a su guitarrista durante el descanso de la 47 Super Bowl entre los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco.
Beyoncé junto a su guitarrista durante el descanso de la 47 Super Bowl entre los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco.
EFE/EPA/DAN ANDERSON
Beyoncé junto a su guitarrista durante el descanso de la 47 Super Bowl entre los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco.

La Super Bowl, el mayor evento deportivo anual de los Estados Unidos (y, probablemente, del mundo), nos dejó como cada año una noche espectacular, especial y con muchos momentos para el recuerdo.

Más allá de ser la final de la NFL, se trata de un acontecimiento que trasciende de lo deportivo y que congrega a millones de espectadores, sean aficionados o no del fútbol americano, y pensado para ser un espectáculo a gran escala, tratando cada año de superarse a sí mismo.

Estos son los momentos inolvidables de la XLVII Super Bowl:

- Victoria de los Ravens... pero los 49ers rozaron una remontada histórica. En una primera parte que rozó la perfección, los Baltimore Ravens estuvieron a punto de dejar la final sentenciada. El 28-6 mediado el tercer cuarto insinuaba un partido sin historia en su recta final. Jamás en la historia de la Super Bowl se han remontado más de diez puntos de diferencia.

Los San Francisco 49ers, lejos de rendirse, recortaron distancia poco a poco y se quedaron a solo un 'tochdown' de la remontada. Lo tuvieron muy cerca a menos de dos minutos del final (a 10 yardas), pero el pase decisivo no llegó y la Super Bowl se fue a Baltimore (34-31).

- Duelo de quarterbacks. Los dos primeros cuartos de Flacco fueron un recital de pases y en base a ellos cimentó su triunfo el equipo de Baltimore. Tras el descanso, fue Kaepernick el que brilló, pero no logró culminar la remontada, lo que le dio el MVP del partido al 'raven' Joe Flacco.

- El Superdome de Nueva Orleans, de refugio a foco mundial. Hace ocho años, cuando el huracán 'Katrina' devastó la ciudad de Nueva Orleans, el estadio entonces denominado Louisiana Superdome albergó a miles de personas que se quedaron sin sus hogares y encontraron un refugio en él. Casi ocho años después, el mundo volvió a girar sus ojos al Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans (su actual nombre), esta vez para un motivo infinítamente más alegre.

- Recuerdo a las víctimas de la matanza de Newtown. Jennifer Hudson y un coro de la escuela primeria Sandy Hook interpretaron el tema 'America The Beautiful' como homenaje a las víctimas de la matanza de Newtown del pasado 14 de diciembre, en la que fallecieron 27 personas (20 de ellos niños).

- El himno, a cargo de Alicia Keys. La interpretación del himno de Estados Unidos es uno de los momentos estelares de la noche. La maravillosa voz de Alicia Keys (en directo) fue la encargada de emocionar al público norteamericano (y a gran parte del que no lo es).

- Espectacular show de Beyoncé. Con el listón muy alto tras lo visto el año pasado con el espectáculo diseñado por Madonna, Beyoncé decidió sacar su lado más sensual para encandilar al público. Bailes insinuantes y provocativos, canciones clásicas de su repertorio y reencuentro con sus excompañeras de Destiny's Child (Michelle Williams y Kelly Rowland), con las que interpretó algunos de sus antiguos éxitos juntas y el 'Single Ladies'.

Como siempre, un extraordinario espectáculo visual acompañó la actuación. No por repetido deja de sorprender cómo se monta un escenario tan gigantesco y unos efectos tan impresionantes en el centro del campo en apenas unos minutos.

- Apagón. Ni siquiera uno de los mejores eventos deportivos se libra de fallos en la organización. Una caída del fluído eléctrico provocó un apagón que obligó a detener el partido durante 34 minutos. Como siempre, la red social Twitter se hizo eco de ello y el hasthag #superbowlblackout echó humo.

- Publicidad. Los anuncios publicitarios han sido, una vez más, protagonistas en esta Super Bowl. Se ha vendido cada bloque de treinta segundos de publicidad por entre 3,7 y 3,8 millones de dólares, más de lo conseguido por NBC en 2012, 3,5 millones de dólares por 'spot'. De todos ellos, triunfó el anuncio de GoDaddy, marca dedicada al registro de dominios de Internet. En el mismo, la modelo Bar Refaeli da un apasionado beso a Jesse Herman, famoso en EE UU por sus numerosas apariciones como extra en más de 140 películas y series televisivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento