Nuevo episodio de violencia contra el colectivo arbitral: "Hijo de puta, te vas a enterar"

  • Los hechos ocurrieron en Esplugues de Llobregat durante un encuentro de la vigésimo séptima jornada del grupo 12 de la Cuarta División Catalana de fútbol
  • El colegiado fue amenazado por varios jugadores, hasta tres intentaron golpearle, otro le lanzó una espinillera y unos aficionados visitantes también le tantearon.
  • "Niña, vete a tu casa a limpiar cacharros, que tú no sirves para esto".

El Sindicato de Árbitros denuncia una nueva agresión a un colegiado en el fútbol español con motivo del encuentro de la vigésimo séptima jornada del grupo 12 de la Cuarta División Catalana disputado en Esplugues de Llobregat entre el Espluguenc B y La Florida.

Esta asociación denuncia que cuando concluyó el encuentro un grupo de jugadores del equipo visitantes comenzó a elevar sus protestas a la actuación arbitral, que justo antes había expulsado a su dorsal 4, Eric Montes, por llamarle "hijo de puta, te vas a enterar". El colegiado tuvo que abandonar el campo escoltado por los Mossos d'Esquadra, que fueron llamados por el propio agredido.

Según refleja en el acta y se comprueba en el vídeo, otro jugador le lanzó una espinillera. El colegiado le identificó como el dorsal 9, David Moreno. Cuando el colegiado era conducido a la zona de vestuarios fue golpeado por  hasta tres jugadores de La Florida. Del mismo modo explica en su escrito que un grupo de aficionados intentaron agredirle. "Uno de ellos me agarró de la cara y me apretó con la mano mientras me empujaba e increpaba. También justo antes de entrar a la zona de vestuarios me tiraron alcohol desde la grada, mojándome", escribe.

"Solo podemos exigir que nuestros dirigentes tomen medidas reales ya y que se pare la competición inmediatamente ante una ola de violencia que satura nuestros canales de información y amenaza con acabar en tragedia. No puede ser que nuestro compañero salga del campo corriendo a empujones y siendo agredido en repetidas ocasiones ante la mínima ayuda de un par de personas que tienen que lidiar con un grupo de jugadores incontrolados", lamenta el Sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento