Sexismo en el fútbol: "Niña, vete a tu casa a limpiar cacharros, que tú no sirves para esto; cásate"

  • Los hechos acaecieron el pasado lunes en el compromiso que enfrentó al Peña Barcelonista y al Sporting Club Constitución de la Primera Autonómica.
  • Un jugador del Sporting fue expulsado por insultos sexistas a la árbitra, lo que prolongó en la grada y por lo que fue sancionado con 18 euros y tres partidos.
Un balón de fútbol, en pleno partido.
Un balón de fútbol, en pleno partido.
EFE
Un balón de fútbol, en pleno partido.

El Sindicato de Árbitros vuelve a denunciar un caso de sexismo en el fútbol español que tuvo lugar este pasado lunes durante un partido de la Primera División Autonómica de Melilla que enfrentó al Peña Barcelonista y al Sporting Club Constitución.

Según denuncia esta agrupación, "la árbitra asistente fue insultada por un jugador que, tras ser expulsado por insultos sexistas, continuó con ellos desde la grada".  El Comité de Competición de la Federación Melillense de Fútbol le impuso al futbolista un castigo de 18 euros y tres partidos de suspensión.

El jugador del Sporting Club con el dorsal 11, según refleja el acta, fue expulsado en el descanso por dirigirle a la colegiada: "Niña, vete a tu casa a limpiar cacharros, que tú no sirves para esto; cásate". Ya ubicado en el graderío, el futbolista siguió dirigiéndose a la asistente en términos como: "Quítame la expulsión, que esta noche te voy a invitar a cenar".

El Sindicato, ante los hechos y tras la sanción federativa, pide alguna actuación de la Comisión Antiviolencia con todos estos casos, sobre los que reflexiona: "Ya no hablamos de la violencia contra los árbitros, estamos mezclando la violencia sexista que es algo mucho más grave y que viene recogido por la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte como un elemento a perseguir en nuestro deporte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento