El Chelsea cierra el fichaje del ucraniano Shevchenko

El jugador internacional llegó a un acuerdo con la disciplina milanista para abandonar el club este verano. La causa, según Andriy, motivos personales.El Chelsea ha mostrado su interés por hacerse con el delantero en todo momento. El delantero, concentrado con la selección ucraniana, viajó la semana pasada a Inglaterra para hablar de su fichaje con el club inglés.
Shevchenko, en la órbita del Chelsea
Shevchenko, en la órbita del Chelsea
Reuters
Shevchenko, en la órbita del Chelsea
El Chelsea inglés ha cerrado el fichaje del delantero ucraniano
Andrei Shevchenko, que ha jugado en las pasadas temporadas en el
Milán italiano, ha informado el club londinense.

Shevchenko (29-9-76, Dvirkivschyna) estuvo en Stamford Bridge para discutir los últimos detalles del acuerdo, cuya duración es de cuatro años, y pasar el pertinente reconocimiento médico.

Contratación récord

El club inglés no precisa el coste de la operación, pero sí que anuncia que es un récord propio.

De esta manera, su contratación supera los 48,81 millones de dólares que costó el medio ghanés Michael Essien, fichado al Olympique Lyon.

"Estoy aquí para tener la oportunidad de jugar en la Premier League. Vengo de un equipo grande y ficho por otro equipo de campeones", ha dicho el atacante ucraniano.

Shevchenko, según refleja la página web del Chelsea, ha indicado que era el "momento adecuado" para este traspaso".

Así como ha resaltado que "la Liga de Campeones es el auténtico objetivo para la próxima temporada", sin olvidar que el Chelsea debe de tratar de conseguir su tercer título liguero.

Mourinho, muy contento

"He seguido la carrera de (Jose) Mourinho -técnico del Chelsea- muy atentamente en los últimos años y me han impresionado sus formas. El antepone al bloque antes que al individuo y creo que es la manera de construir grandes equipos", apuntó el ucraniano.

El jugador rechazó que el dinero haya sido una motivación para dejar el Milán, porque señaló que si hubiera sido ese su objetivo quizá se hubiera quedado en Italia.

Mourinho, por su parte, afirmó que "hoy es un día en el que el sueño se ha hecho realidad". "Andrei ha sido siempre mi primera elección para el Chelsea desde que llegué", declaró.

"Milán es un gran club, pero para él cambiarlo por el Chelsea es un gran salto. El es un campeón y ficha por un equipo de campeones", agregó Mourinho.

El Chelsea, pese a este acuerdo, presentará oficialmente a Shevchenko en una conferencia de prensa tras el Mundial, ya que el ucraniano se tiene que incorporar inmediatamente a la disciplina de su selección.

    NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento