Shevchenko abandona el Milán

El delantero ucraniano Andreiy Shevchenko ha llegado a un acuerdo con el club milanista para abandonar la entidad este verano, según se ha anunciado en conferencia de prensa.El jugador justifica su decisión por motivos personales, y todo apunta al Chelsea inglés como próximo destino del jugador.
Shevchenko, en la órbita del Chelsea
Shevchenko, en la órbita del Chelsea
Reuters
Shevchenko, en la órbita del Chelsea

El jugador ha anunciado su decisión tras una reunión que mantuvo esta tarde con Adriano Galliani, administrador delegado y vicepresidente vicario del Milán.

De esta forma, se pone punto y final a siete temporadas de Shevchenko en el Milán, en los que se ha convertido en el segundo máximo goleador en partidos oficiales de la historia del club milanés.

De momento, y aunque es prácticamente seguro que el destino futbolístico de Shevchenko será el Chelsea, no existe un acuerdo cerrado entre los clubes.

Galliani ha asegurado que "desde ahora se iniciarán las negociaciones con el club inglés, y no serán fáciles".

En algunos medios, ya se indicó en los últimos días una presunta diferencia entre la oferta del Chelsea y la petición del Milán.

Así, se apuntaba que el club inglés ofrecía el pago de unos 20 millones de euros en metálico, el traspaso del defensa francés William Gallas y la elección de un jugador entre el delantero marfileño Didier Drogba y el argentino Hernán Crespo.

En cambio, se señalaba que el club milanés solicitaba al Chelsea una cantidad económica entorno a los 50 millones de euros, más Gallas.

Motivos personales

Shevchenko, que tiene contrato en vigor con el Milán hasta el 30 de junio de 2009, había expresado hace días al club milanés su intención de abandonar la entidad e ir al Chelsea por "motivos familiares".

"Me voy por motivos familiares, doy las gracias al club por todo aquello que me ha dado. No se trata de un problema de relación ni económico", ha justificado Shevchenko al terminó de la reunión mantenida con Galliani.

Y es que, según Shevchenko, se trata de "una elección de vida, para mi familia y para mí".

Galliani, por su parte, ha afirmado que "he probado hasta el último minuto a convencerle para que siguiese. Desde luego, es la separación más dolorosa desde que estoy en el Milán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento