Serena Williams elimina a Carla Suárez y deja el Masters de Madrid sin españolas

  • La menor de las Williams suma su victoria 650 en el circuito a costa de la grancanaria, que venía de ganar su primer torneo del año en Portugal.
  • Serena Williams busca ganar el torneo madrileño por tercera ocasión consecutiva y en cuartos se verá las caras con la checa Petra Kvitova.
  • La china Na Li, segunda máxima favorita para ganar el torneo madrileño, tuvo que remontar ante la estadounidense Sloane Stephens (2-6, 6-3 y 6-2).
La tenista estadounidense Serena Williams devuelve la bola a la española Carla Suárez, en el partido de tercera ronda del Masters 1000 de Madrid 2014.
La tenista estadounidense Serena Williams devuelve la bola a la española Carla Suárez, en el partido de tercera ronda del Masters 1000 de Madrid 2014.
EMILIO NARANJO
La tenista estadounidense Serena Williams devuelve la bola a la española Carla Suárez, en el partido de tercera ronda del Masters 1000 de Madrid 2014.

La tenista española Carla Suárez no pudo con la estadounidense Serena Williams cayendo eliminada este jueves  (6-2, 6-3) en octavos de final del Mutua Madrid Open 2014, torneo de categoría Premier para la WTA, un igualado encuentro en el que la canaria plantó cara a su rival, pero se quedó sin premio ante los chispazos de potencia y calidad de la defensora del título, que avanzó de ronda este jueves del mismo modo que la segunda raqueta del mundo, la china Na Li.

La menor de las Williams alcanzó su victoria número 650 a costa de una Suárez que demostró su buen momento tras ganar el pasado domingo su primer torneo del circuito de la WTA, en Portugal. La canaria, muy metida en el partido, peleó cada punto y estuvo cerca de dar la sorpresa ante la temible norteamericana. Sin embargo, una Williams que busca su tercer título consecutivo en Madrid, terminó imponiéndose para citarse con la checa Petra Kvitova en cuartos de final.

La número uno del mundo no fue un rodillo esta vez, como en sus dos partidos anteriores en La Caja Mágica, pero terminó dejando el cuadro femenino sin representación española. No fue la mejor versión de la americana, fruto también del empuje de una Suárez espoleada por el público de la Manolo Santana y, de hecho, en los dos sets comenzó perdiendo su saque. Sin embargo, la contundencia de la yanqui al resto puso muy difícil las cosas a la de Las Palmas, que no se podía permitir un golpe o un saque discreto.

En medio de esa igualdad, el primer set fue un toma y daca en el que Suárez llegó a romper dos veces el saque de su rival, pero no pudo defender el suyo en los juegos finales, donde afloró el poderío de una Williams que se puso por delante rompiendo los dos últimos servicios de la española. La favorita número 14 en Madrid no bajó los brazos y volvió a la carga sabiendo se sus opciones ante una Williams más 'mortal' que en días anteriores y haciéndola recordar su mes de inactividad tras caer en Charleston (Carolina del Sur).

Así, de nuevo fue Suárez la que comenzó golpeando, pero una vez más la respuesta de la número uno no se hizo esperar. De nuevo el parcial se convirtió en un intercambio de 'breaks' de inicio y, con la llegada de los juegos decisivos, Williams volvió a apretar para sacar una ventaja crucial en el octavo juego (5-3) que Suárez fue ya incapaz de levantar. Aún así, la canaria plantó cara a una tenista que va a por su título 60 y con la que en tres enfrentamientos solo había sumado cinco juegos. Además, Suárez se despide de Madrid con su mejor resultado en la capital, en el que es el único torneo WTA sobre suelo español.

Antes, en la Manolo Santana, la favorita número dos en el torneo madrileño, Na Li, tuvo que remontar (2-6, 6-3, 6-2) y pelear también su duelo de tercera ronda ante la estadounidense Sloane Stephens. La tenista asiática, que se medirá en cuartos de final con la rusa Maria Sharapova o la australiana Samantha Stosur, sucumbió con estrépito en el primer set, pero a partir de ahí se vio la versión batalladora de la ganadora del Abierto de Australia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento