Carlos Sastre estrena su nueva ilusión

  • El ganador del Tour 2008 se presentó con su nuevo equipo.
  • El Cervélo, formación continental, cuenta con seis españoles.
  • El equipo permanecerá concentrado en Portugal hasta el día 25.

Con el lema "ilusión, respeto y sacrificio" como valores de su filosofía, se ha presentado esta mañana en el Robinson Club Quinta da Ria el equipo ciclista continental profesional Cervélo Test Team. El español Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia 2008, y el gran clasicómano noruego Thor Hushovd son los líderes de este equipo que cuenta con una plantilla masculina y otra femenina (ya existente) liderada por la estadounidense Kristin Armstrong, campeona olímpica.

Tanto lo dos dueños de la empresa canadiense Cervélo, Gerard Vroomen y Phil White, como el mánager del equipo, Thomas Campana, como el director deportivo Jean Paul Van Poppel, como el líder del equipo, Carlos Sastre, coincidieron en sus intervenciones en el sentimiento que inspira este proyecto de equipo ciclista, en el que deberá primar la sinergia entre ciclistas y patrocinadores, ya que a ambos colectivos les mueve el mismo objetivo: asentar este proyecto en un sólido equipo de futuro.

Equipo continental con sabor ProTour

El nuevo equipo suizo, aunque federativamente pertenece a la categoría profesional continental, goza en la práctica de auténtico rango ProTour, ya que tiene asegurada su presencia en las más importantes pruebas, tanto del calendario Histórico como del ProTour. El Tour de California será la primera prueba que disputará el equipo, con Sastre y Hushovd al frente del mismo.

El equipo lo componen 25 corredores, de los que seis son españoles: Carlos Sastre, Iñigo Cuesta, Gómez Marchante, Xavi Florencio, Oscar Pujol y Joaquín Novoa; cuatro británicos: Daniel Fleeman, Roger Hammond, Jeremy Hunt y Daniel Lloyd; tres alemanes: Heinrich Haussler, Andreas Klier y Martin Reimer; dos australianos: Simon Gerrans y Brett Lancaster; dos noruegos: Thor Hushovd y Gabriel Rasch; el suizo Marcel Wyss, el estadounidense Ted King, el neozelandés Hayden Roulston, el canadiense Dominique Rollin, el belga Serge Pauwels, el lituano Ignatas Konovalovas, el ukraniano Volodymir Gustov y el irlandés Philip Deignan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento