Rudy Fernández saca los colores a Yao Ming y vuelve a deslumbrar con Portland

Sergio Rodríguez y Rudy Fernández. (REUTERS)
Sergio Rodríguez y Rudy Fernández. (REUTERS)
REUTERS
Sergio Rodríguez y Rudy Fernández. (REUTERS)

El escolta Brandon Roy, con el tiempo agotado en la prórroga, anotó un triple espectacular para darle a los Trail Blazers de Portland la victoria por 101-99 frente a los Rockets de Houston.

El español Rudy Fernández volvió a cuajar un gran partido, y fue el tercer máximo encestador del equipo al conseguir 15 puntos, incluidos dos triples decisivos en el cuarto periodo que fueron con los que los Trail Blazers lograron su mayor ventaja en el partido.

Fernández, que cada día cautiva y motiva a los seguidores de los Trail Blazers, anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 2-2, mientras que repartió dos asistencias y capturó un rebote en los

29 minutos que jugó.

El ex del DKV, además, protagonizó una de las jugadas más espectaculares del partido. En ella, dribló con gran clase a Artest y voló contra Yao Ming, al que burló con un elegante tiro que se coló en la canasta de Houston.

Su compatriota, el base Sergio Rodríguez sólo jugó 11 minutos pero fueron suficientes para demostrar que cuando ambos están juntos en el campo "la magia" española se nota de inmediato y sus acciones ponen de pie a los aficionados de los Trail Blazers.

Rodríguez no estuvo acertado en los tres tiros que hizo a canastas, incluido dos triples, al fallarlos, pero en su distribución del balón una vez más estuvo brillante al conseguir seis asistencias, dos menos, que las ocho que logró el base titular Steve Blake, quien jugó 28 minutos.

FICHA TÉCNICA

101 - Portland Trail Blazers (21+31+22+16+11): Blake (8), Roy (17), Pryzbilla (6), Batum (6), Aldridge (27) -cinco inicial-, Frye (8), Diogu (-), Rodríguez (-), Fernández (15) y Outlaw (14).

99 - Houston Rockets (18+33+20+19+9): Alston (10), McGrady (30), Ming (13), Artest (9), Scola (14) -cinco inicial-, Brooks (14), Barry (3), Hayes (2) y Landry (4).

Árbitros: Violet Palmer, Bennett Salvatore y John Goble. No hubo faltas técnicas ni eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden de Portland ante 20.611 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento