Ricky pone la magia de las asistencias y los Lakers, sin Pau, no levantan cabeza

  • Los Rockets ganan fácil al equipo angelino (125-112).
  • Los Wolves de Rubio se imponen a los Hawks (108-103).
  • El español, que jugó 19 minutos, repartió 8 asistencias.
  • Marc Gasol, decisivo en su victoria con los Grizzlies.
Ricky Rubio, asistiendo.
Ricky Rubio, asistiendo.
EFE
Ricky Rubio, asistiendo.

La marcha ganadora de los Rockets de Houston se extendió a cinco victorias seguidas después de imponerse con facilidad por 125-112 a Los Ángeles Lakers, que tuvieron las bajas del pívot Dwight Howard, del ala-pívot español Pau Gasol y del reserva Jordan Hill.

De nuevo, el escolta James Harden surgió como el líder encestador de los Rockets al conseguir 31 puntos, nueve asistencias y seis rebotes.

El escolta estrella de los Rockets alargó a 13 partidos consecutivos anotar al menos 25 puntos, que le permitió empatar la mejor marca del equipo que estaba en poder del expívot Moses Malone.

Harden también le ganó el duelo individual a la estrella de los Lakers, Kobe Bryant, que esta vez tampoco pudo ser factor ganador del equipo, que perdieron el cuarto partido consecutivo para empatar la peor racha en lo que va de temporada.

La otra vez que tuvieron cuatro derrotas seguidas fue al comienzo de temporada y que le costaron el puesto de entrenador a Mike Brown, que fue sustituido por Mike D'Antoni, que sigue sin cambiar el rumbo perdedor del equipo.

Ficha técnica:

125 - Houston Rockets (28+31+38+28): Lin (19), Harden (31), Asik (2), Morris (9), Parsons (20) -cinco inicial-, Smith (3), Motiejunas (2), Patterson (9), Delfino (19), Douglas (11) y Anderson (-).

112 - Los Ángeles Lakers (34+28+26+24): Nash (16), Bryant (20), Sacre (10), Morris (12), Peace (24) -cinco inicial-, Jamison (7), Clark (5), Duhon (6) y Meeks (12).

Rubio pone la magia

La vuelta al equipo del base español Ricky Rubio se hizo sentir de inmediato en el juego de los Timberwolves de Minnesota, que se impusieron por 108-103 a los Hawks de Atlanta.

Aunque Rubio sólo jugó 19 minutos en su primer partido después de haberse perdido cuatro por molestias en la espalda, fueron suficientes para que el pívot montenegrino Nikola Pekovic se aprovechase de sus pases y consiguiese un doble-doble de 25 puntos y 18 rebotes, mejor marca como profesional, en esa faceta del juego.

Pekovic, que ha conseguido ocho dobles-dobles en los últimos 13 partidos que ha disputado, reconoció que la ausencia de Love les había dado una motivación mayor para luchar y hacer mejor las cosas en el campo.

Rubio no hizo ningún tiro a canasta y anotó 4 de 6 desde la línea de personal, pero repartió ocho asistencias, que lo dejaron como el líder del equipo en esa faceta del juego, capturó un rebote y recuperó cuatro balones, que también fueron decisivos.

Victoria de los Grizzlies

La buena defensa y el liderazgo del ala-pívot Zach Randolph fueron las claves que permitieron a los Grizzlies de Memphis vencer a domicilio por 87-94 a los Warriors de Golden State y conseguir el tercer triunfo consecutivo en su gira por la costa oeste.

Gasol, en su línea de jugador de equipo, tuvo protagonismo en la labor defensiva y junto a Randolph fue el mejor de los Grizzlies, al capturar nueve rebotes --ocho bajo la canasta del equipo de Memphis--, y puso un tapón.

El jugador de Sant Boi, que disputó 37 minutos, no tuvo su mejor toque de muñeca al anotar sólo 4 de 12 tiros de campo, pero acertó 4 de 5 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias y recuperó un balón.

Gasol fue decisivo cuando a falta de 3:11 minutos para concluir el tiempo reglamentario anotó la canasta que rompió el empate en el marcador y dio la ventaja definitiva a los Grizzlies (84-82) que ya no iban a perder el resto del camino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento