Red Bull anuncia su alianza con Aston Martin

  • Red Bull lucirá las famosas alas del logotipo de Aston Martin en el Mundial de Fórmula 1.
  • La colaboración se centrará esta temporada en el aspecto aerodinámico.
  • Los planes de futuro de Red Bull pasan por fabricar su propio motor.
Logotipo de Aston Martin en el morro del Red Bull.
Logotipo de Aston Martin en el morro del Red Bull.
Red Bull
Logotipo de Aston Martin en el morro del Red Bull.

La escudería Red Bull de Fórmula 1 ha anunciado este jueves un acuerdo con el fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin. "A través de esta asociación para la innovación, la icónica marca Aston Martin volverá a los Grandes Premios por primera vez desde 1960", ha explicado Christian Horner, director de la escudería.

El acuerdo incluye que el director técnico de Red Bull, Adrian Newey, el especialista aerodinámico más prestigioso de la Fórmula 1, trabajará en el desarrollo de un nuevo superdeportivo de calle de la marca Aston Martin.

Además, los monoplazas RB12 del equipo Red Bull lucirán el logotipo de Aston Martin en el Mundial de Fórmula 1. En el paddock de Australia, ya eran visibles las famosas alas del fabricante británico en la carrocería de los Red Bull de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat.

Aunque esta temporada Red Bull continuará montando motores Renault, sin ningún logo de la marca francesa, la escudería energética pretende desarrollar ese propulsor de forma unilateral, con el apoyo de Aston Martin.

Los planes de futuro de la escudería energética pasan por desarrollar su propio propulsor en el plazo de dos o tres años en colaboración con Aston Martin.

Hay que recordar que Mercedes, rival de Red Bull en el Mundial de Fórmula 1, posee una participación en Aston Martin y que ha fabricado motores para los deportivos de la marca británica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento