Un Real Madrid desencadenado aplasta al Sporting

  • A los 12 minutos, los blancos ya ganaban por 3-0.
  • Exhibición de Cristiano, Bale y Benzema, autores de los goles.
  • Tras el descanso, el Madrid se relajó y el Sporting marcó (5-1).
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante el Sporting.
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante el Sporting.
EFE
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante el Sporting.

Un Real Madrid desencadenado, en trance, aplastó al Sporting (5-1) en un inicio de partido arrollador en el que se vio un fútbol que hacía años que no se veía en el Bernabéu.

Juego rápido, al primer toque, con todos ofreciéndose, movimiento de jugadores y sintonía entre todos sus atacantes fue lo que ofreció un equipo que parece haberse quitando un enorme peso de encima. Es pronto aún para hacer juicios, pero cualquier parecido del Madrid de Benítez al de Zidane es mera casualidad, con mención especial para la actitud de los jugadores.

La figura de Bale se agranda con cada partido que pasa. Un remate suyo de cabeza, algo habitual esta temporada, abrió el marcador para los blancos, y una gran jugada del galés por la banda acaba en el tercero, firmado por Benzema. Entre medias, un precioso chut de Cristiano, con lo que en apenas 12 minutos el resultado ya era un contundente 3-0.

El cuarto gol fue una maravilla colectiva, con el Madrid moviendo el balón de un lado a otro, una circulación rápida que llevó el balón a Carvajal y su centro lo remató Cristiano al fondo de la red.

El Real Madrid fue una auténtica apisonadora, y cada jugada tenía intención de gol, hasta que llegó el quinto. Una maravillosa jugada en la frontal de Isco acabó con un exquisito control de Benzema, que empujó el balón para hacer el quinto. La orgía madridista solo la fastidió la lesión de Bale, que sintió un pinchazo y se tuvo que retirar antes del descanso.

La segunda parte nada tuvo que ver con la primera. Los blancos se relajaron, la posesión de balón fue más intrascendente y las llegadas con peligro se redujeron drásticamente. El Sporting se creció, supo tener el balón a ratos y logró incluso reducir diferencias tras una gran jugada bien culminada por Isma López.

El cambio de cara ya parece definitivo, aunque a este equipo habrá que medirlo en desafíos mayores.

- Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (James, m.60); Bale (Jesé, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema (Kovacic, m.65).

1 - Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez (Rachid, m.60), Nacho Cases, Jony, Halilovic (Dani Indi, m.46), Guerrero (Toni Sanabria, m.73) y Álex Menéndez.

Goles: 1-0, m.8: Bale; 2-0, m.10: Cristiano Ronaldo; 3-0, m.12: Benzema; 4-0, m.18: Cristiano Ronaldo; 5-0, m.41: Benzema; 5-1, m.62: Isma López

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Mostró tarjeta amarilla a Guerrero, del Sporting y a Modric, del Real Madrid.

Incidencias: encuentro de la vigésima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 70.365 espectadores.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador del Real Madrid Manolo Velázquez, que falleció este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento