Keylor Navas, a punto de ser el nuevo portero del Real Madrid

  • El Real Madrid pagará al Levante los 10 millones de euros de cláusula de rescisión. El portero podría firmar por cinco temporadas.
  • Llegaría en lugar de Diego López, quien tiene contrato en vigor y al que el club trata de presionar para que se marche al Mónaco galo o el Nápoles italiano.
  • El 1 de julio Antena 3 adelantó la intención del Real Madrid de remozar su portería con el fichaje del costarricense y de Kiko Casilla (RCD Espanyol).
  • Las piezas encajan: Mariño, guardameta del Valladolid, anuncia a los pucelanos que ejecutará una cláusula liberatoria de su contrato para irse al Levante.

El guardameta Keylor Navas, una de las sensaciones del pasado Mundial con la selección de Costa Rica y de la pasada Liga con el Levante UD, dará el salto desde el Ciudad de Valencia al Santiago Bernabéu.

Según adelantó semanas atrás Antena 3 y recalcan este miércoles varios medios como Marca, As o ABC, el cancerbero jugará esta próxima temporada en el Real Madrid después de que la entidad haya decidido abonar los 10 millones de su cláusula de rescisión. Navas firmará por cinco temporadas.

El anuncio oficial de las partes, que podría llegar este mismo miércoles, aguarda aún la salida de uno de los actuales inquilinos de la portería blanca. Aunque en su momento Antena 3 adelantó que la intención de la dirección técnica del Madrid era revolucionar esta posición prescindiendo tanto de Iker Casillas como de Diego López, la "revolución" se quedará a medias.

Y es que es Diego López el que tiene más fácil salir no ya por ofertas, sino también por decisiones internas de la directiva. El meta gallego del Real Madrid maneja ofertas. Marca indicaba del interés del Mónaco, club que renunció a fichar a Víctor Valdés por su lesión, y también el del Nápoles, club donde su representante (Manuel García Quilón) tiene jugando a varios futbolistas de su cartera y al técnico Rafa Benítez.

Diego López aterrizó en el Real Madrid en enero de 2013, momento en el que Iker Casillas se recuperaba de una grave lesión, y firmó hasta la temporada 2017.

Mariño, del Real Valladolid al Levante

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha anunciado este miércoles que el portero Diego Mariño ha comunicado al club que ejecutará una cláusula "liberatoria" de su contrato para salir cedido a un equipo de Primera División, en este caso el Levante, que se ha interesado por el jugador.

El guardameta se ha acogido a dicha cláusula, que le permitía salir cedido a un equipo de la máxima categoría del fútbol español si el Valladolid descendía a Segunda División, como finalmente sucedió, según ha informado hoy a los periodistas el presidente del club blanquivioleta.

Suárez ha explicado que en una reunión el portero ha comunicado al Valladolid que podía acogerse a esta cláusula liberatoria para salir cedido a Primera División y que el Levante se había interesado por incorporarle a su equipo para la próxima temporada.

El presidente ha indicado que el Valladolid entiende que el plazo para hacer efectiva la cláusula liberatoria finalizaba la pasada temporada, el 30 de junio, pero el jugador y su representante consideran que sigue siendo válida. Diego Mariño no ha entrenado en la mañana de este miércoles. "Nosotros nos opondremos a la cesión porque entendemos que el plazo ha finalizado", explica Suárez.

Mendilibar: “Keylor es nuestro”

José Luis Mendilibar, entrenador del Levante, aseguró este miércoles que el meta costarricense Keylor Navas es todavía jugador del equipo valenciano y recordó, ante las informaciones que lo sitúan en el Real Madrid, que "hace una semana se iba al Bayern de Múnich".

"Hace una semana se iba al Bayern, está con nosotros, es lo único que puedo decir. ¿Tiene posibilidades de marchar? pues imagino que sí. Ya antes del Mundial se podía marchar, pues ya después imagino que sí. Hace una semana se iba al Bayern y ahora al Real Madrid, a dos grandes equipos, por cierto", señaló.

El entrenador del Levante no quiso valorar las informaciones que sitúan a Keylor Navas en el Real Madrid, después de que el club madridista hubiera pagado los diez millones de su cláusula de rescisión.

"No digo que no doy credibilidad, a mí me gustaría que cuando decís una cosa y no sale, pues lo digáis: 'hemos dicho esto y no sale'. Pero cuando sale, lo ponéis más grande todavía, ya lo dijimos hace tres días. Puede ser que salga, pero que todavía es nuestro. Es jugador del Levante, le corresponden las vacaciones después del Mundial, y se tiene que incorporar para el viaje a Holanda (23 de julio), lo que va a pasar de aquí a esas fechas pues nadie sabe”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento