Calderón y Bargnani humillan a los Nets en su cancha (106-69)

  • El base extremeño anotó 10 puntos y lideró a su equipo.
  • Cogió 8 rebotes y no perdió ningún balón.
  • Garbajosa jugó pocos minutos y anotó 3 puntos.
  • Especial de Baloncesto | Resultados | Clasificación

Los Raptors de Toronto humillaron a New Jersey Nets (106-69) la pasada noche para resarcirse de la eliminación de los últimos playoffs, en la cancha de los 'newyorkinos', gracias a una gran actuación de Bargnani y de José Manuel Calderón, ambos jugadores fueron clave en el triunfo de los canadienses.

El marcador final, con 37 puntos de ventaja, permitió a los Raptors establecer una nueva marca de equipo al conseguir la mayor diferencia fuera de su campo, que hasta ahora era de 33 cuando ganaron por 125-92 a los Spurs de San Antonio.

Bargnani, con 21 puntos y seis rebotes, lideró el ataque de los Raptors que tuvieron a seis jugadores en doble dígitos y como equipo lograron un 50,6 por ciento de acierto en los tiros de campo (39-77), el 59,1 de triples (13-22) y el 93,8 desde la línea de personal (15-16). El alero Chris Bosh aportó 15, mientras que el escolta reserva Juan Dixon logró 14 y Calderón, junto con el argentino Carlos Delfino y Anthony Parker, encestaron 10 tantos cada uno.

Pero fue Calderón el que cuando ocupó el puesto del base titular T.J. Ford mantuvo el control y el ritmo de juego para inclusive permitir que el equipo fuese más efectivo en el ataque y abriese el camino de la victoria, que además rompió una racha de seis derrotas consecutivas en sus viajes anteriores a Nueva Jersey, incluidas tres en la eliminatoria de la pasada fase final.

Calderón lo demostró al repartir ocho asistencias y ser el líder indiscutible del equipo en ese apartado con ocho, mientras que anotó 4 de 7 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal. El jugador extremeño también capturó ocho rebotes y recuperó dos balones sin cometer faltas personales ni perder el balón.

Garbajosa, volvió a jugar poco

El alero madrileño Jorge Garbajosa volvió a recibir pocos minutos por parte del entrenador Sam Mitchell, que lo tuvo siete en pista, y el jugador español respondió con tres puntos (1 de 4 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, no fue a la línea de personal) y capturó tres rebotes.

Jefferson mantuvo a los Nets

Por los Nets sólo el alero Richard Jefferson con 27 puntos respondía a la efectividad del juego de ataque de los Raptors y además fue el único que concluyó el partido con doble dígitos.

El escolta Vince Carter, a pesar de que llegó a los 15.000 puntos como profesional, lo hizo en uno de sus peores partidos como profesional después de quedarse con sólo siete tantos.

Ficha técnica

106 - Toronto Raptors (21+35+24+26): Ford (8), Parker (10), Bosh (15), Kapono (7), Bargnani (21) -cinco inicial-, Delfino (10), Dixon (14), Nesterovic (4), Calderón (10), Graham (2), Humphries (2) y Garbajosa (3).

69 - Nueva Jersey Nets (21+20+12+16): Kidd (2), Carter (7), Krstic (9), Jefferson (27), Collins (-) -cinco inicial-, Nachbar (7), Wright (8), Williams (4), Allen (-), Armstrong (-), Magloire (3), Boone (2).

Arbitros: E. Malloy, T. Brothers, M. Callahan. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada de la liga profesional de baloncesto de la NBA, disputado en el IZOD Center, de Nueva Jersey, ante 14.980 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento