El quinto fallecido por la violencia entre ultras desde 1991

  • El primero fue el hincha francés del Espanyol Frederic Rouquier, apuñalado por 'skins' aficionados del FC Barcelona.
  • Aitor Zabaleta, hincha de la Real Sociedad, falleció en 1998 cerca del Calderón, víctima de un ataque del grupo Bastión, inserto en el Frente Atlético.
  • En 2003, Manuel Ríos, seguido del Dépor, murió a golpes a manos de otros hinchas del equipo coruñés por defender a un niño del Compostela.
  • Un hincha muere tras una pelea entre ultras del Atlético y Deportivo.
Imagen de archivo del entierro de Manuel Ríos Suárez, hincha del Dépor fallecido en octubre de 2003.
Imagen de archivo del entierro de Manuel Ríos Suárez, hincha del Dépor fallecido en octubre de 2003.
ARCHIVO
Imagen de archivo del entierro de Manuel Ríos Suárez, hincha del Dépor fallecido en octubre de 2003.

La muerte de un hombre este domingo tras una reyerta entre las aficiones del Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña, cerca del estadio Vicente Calderón, se suma a otras cuatro registradas en España desde 1991 como consecuencia de la violencia entre ultras de fútbol.

Cronología:

- 14 de enero de 1991: Frederic Rouquier, joven francés seguidor del RCD Espanyol, muere como consecuencia de las heridas por arma blanca propinadas por un grupo de skin heads de los Boixos Nois, en Barcelona, después del encuentro Español-Sporting de Gijón (Primera División). Además, fue herido de gravedad su amigo José María Arboleas Martínez, vinculado a la Brigadas Blanquiazules.

- 12 de marzo de 1994: Emiliano López Prada, estudiante de Derecho, fallece al apuñalarle en un bar de La Coruña otro cliente tras celebrar un gol del Barcelona, cuando veían el partido que enfrentaba a los blaugranas con el At. de Madrid (Primera División).

- 9 de diciembre de 1998: Aitor Zabaleta Cortázar, de 28 años, seguidor de la Real Sociedad fallece un día después de ser apuñalado por un miembro del grupo Bastión (Frente Atlético) en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón al que tenía previsto acudir para presenciar el partido entre su equipo y el At. de Madrid (Primera División).

- 8 de octubre de 2003: Manuel Ríos Suárez, de 31 años, seguidor del Deportivo de La Coruña, fallece por los golpes recibidos al término del encuentro de Copa del Rey entre su equipo y el Compostela, en Santiago, cuando trataba de proteger de los hinchas radicales de su equipo a un niño que llevaba la camiseta del Compostela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento