Gastronomía, cultura y ocio: ¿qué ver en Valencia (tras la carrera)?

Este parque natural se encuentra 10 kilómetros al sur de la ciudad de Valencia.
Este parque natural se encuentra 10 kilómetros al sur de la ciudad de Valencia.
MARATÓN VALENCIA TRINIDAD ALFONSO
Este parque natural se encuentra 10 kilómetros al sur de la ciudad de Valencia.

Aprovechar la visita a Valencia como participante o acompañante en la maratón es una circunstancia excelente para conocer una de las ciudades turísticas más completas del mundo por su clima, historia y contrastes con tradición y modernidad. Más allá de la carrera, estar en Valencia es una oportunidad para disfrutarla.

Naturaleza

  • Jardín del túria y circuit 5k. Correr en Valencia es sinónimo de disfrutar del pulmón verde que forma parte de la vida diaria de los valencianos. Un espacio público de 110 hectáreas de naturaleza que atraviesa la ciudad y forma el mayor jardín urbano de España. Parques, pasear en bicicleta, o a pie, disfrutar en familia o entrenar en su Circuit 5k, un carril específico para la práctica del running con 5.731 metros de un especial trazado para corredores con numerosas ventajas como iluminación, pavimento certificado o zonas biosaludables.
  • La albufera. Este parque natural se encuentra 10 kilómetros al sur de la ciudad de Valencia. Un paseo en barca por el lago da oportunidad para admirar su gran diversidad en vegetación y fauna mediterránea. Al caer la tarde, su atardecer es una de las postales valencianas que más visitantes atrae.

Cultura

  • Capilla de san nicolás. La conocida como "Capilla Sixtina valenciana" es otra de las visitas obligadas en el centro de la ciudad. Sus 2.000 metros cuadrados de frescos pintados por Dionís Vidal a finales del siglo vxiii, deslumbran e impresionan al que los descubre. Una belleza del barroco recuperada también por la Fundación Hortensia Herrero y situada en la calle Caballeros, en pleno corazón del barrio de Ciutat Vella. Esta Iglesia es lugar ancestral de peregrinaje los lunes, donde los feligreses acuden a pedir protección al santo.
  • Catedral, basílica y miguelete. En el centro histórico, entre la Plaza de la Reina y la de la Virgen encontramos la Catedral de Valencia, que alberga la Capilla del Santo Cáliz, y la Basílica de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad. El Miguelete, campanario de la Catedral, es uno de los emblemas de Valencia, desde donde pueden admirarse unas magníficas vistas de la ciudad.
  • Ciudad de las artes y ciencias. Imagen de la parte moderna de la ciudad, el espectacular complejo está formado por el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, l'Umbracle, el Palau de les Arts Reina Sofía, l'Oceanogràfic, y el Àgora, al otro lado del puente de l'Assut de l'Or.
  • Ciudad de la seda 2016. Desde el año 2015, la ciudad forma parte de la Ruta de la Seda. En los próximos días la UNESCO decidirá sobre la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y conocer los orígenes y la importancia de la seda en Valencia es una excelente oportunidad de comprender la cultura y tradición valencianas.
  • La lonja de la seda. En el centro histórico, en el Barri del Mercat, junto al Mercado Central, encontramos esta obra maestra del gótico civil valenciano, templo del comercio y testimonio del esplendor del Siglo de Oro valenciano. Imprescindible admirar su conocido Salón Columnario, el Pabellón del Consulado, su patio interior y su fachada con 28 simbólicas gárgolas.
  • Museo de la seda. Visita imprescindible para conocer la historia de la ciudad y complemento perfecto a la visita de La Lonja, por vinculación y cercanía, ya que se encuentra a tan solo 1,8 kilómetros de distancia. Sede del Colegio del Arte Mayor de la Seda, desde junio abierto al público gracias a la restauración llevada a cabo por la Fundación Hortensia Herrero, alberga joyas históricas con pavimentos cerámicos de valor incalculable, telares centenarios y el archivo gremial más antigüo y amplio de Europa.

Ocio

  • Bioparc. Parque de animales, diseñado bajo el concepto de zoo inmersión, que recrea hábitats naturales para admirar sin barreras visibles a las especies en sus entornos similares a la naturaleza salvaje. Se encuentra en el barrio de Campanar, en la Avenida Pío Baroja.
  • Oceanogràfic. En el corazón de la actividad del maratón encontramos el mayor acuario de Europa, donde poder admirar los principales ecosistemas marinos del planeta: delfines, focas, tiburones y belugas son algunos de ellos.

Gastronomía

  • Horchata. Imprescindible degustar esta bebida típica valenciana, bien en el centro de la ciudad, en Santa Catalina, o en Alboraya, cuna de este producto. Puede acompañarse de los tradicionales fartons, un dulce de bollería alargado y azucarado que se sumerge en el vaso de horchata para empaparlo antes de morderlo.
  • Paella y arroces. El clima de la capital del Túria invita a visitar los restaurantes y terrazas del paseo marítimo. Existe una gran variedad de platos típicos valencianos, entre ellos la paella, el plato más popular e internacional. Otros de los más demandados son el arroz del Senyoret o la fideuà.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento