Alonso, el Barça y la selección española de baloncesto, nominados a los Laureus

  • Los Laureus se celebran mañana en Barcelona.
  • Premian a los deportistas más destacados en siete categorías.
  • La gala estará presidida por el rey Juan Carlos.
  • ¿A qué deportistas premiarías tú?.
Los nominados españoles a los Laureus.
Los nominados españoles a los Laureus.
Agencias
Los nominados españoles a los Laureus.

El piloto español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula Uno, el FC Barcelona, vencedor de la pasada Liga de Campeones, y la selección española campeona del mundo de baloncesto se encuentran entre los nominados a los premios 'Laureus', cuya ceremonia de entrega se celebrará mañana en Barcelona.

La Ciudad Condal se convertirá por unas horas en la capital del deporte mundial al albergar, por segundo año consecutivo, estos galardones, que otorga la Academia Laureus, integrada por ex deportistas de elite y que están considerados los 'Oscar' del deporte profesional.

La ceremonia, que se celebrará en el Palau Sant Jordi (18.45 horas), estará presidida por el rey Juan Carlos y a la misma asistirán representantes de 190 países, personas destacadas del mundo del deporte, de los negocios, del cine y de la moda.

Entre los miembros de la academia que entrega los premios se encuentran deportistas de leyenda como el ex piloto de Fórmula Uno Giacomo Agostini, ex futbolistas como Franz Beckenbauer o Bobby Charlton, ex atletas de la talla de Sebastian Coe o Edwin Moses, ex tenistas como Boris Becker o Monica Seles, ex nadadores como el mítico Mark Spitz o ex gimnastas del nivel de Nadia Comaneci.

Junto a ellos, asistirán al actor Morgan Freeman, las estrellas televisivas Eva Longoria y Kyle McLachlan, la modelo Valeria Mazza y el bailarín Joaquín Cortés, entre muchos otros.

¿Qué son los Laureus?

Los 'Laureus' son unos galardones que da la Academia Laureus a los deportistas que más han destacado -tanto individual como colectivamente, el año anterior- a través de su fundación, que financia en la actualidad más de 50 proyectos solidarios alrededor del mundo.

Estos premios constan de siete categorías: mejor deportista masculino, mejor deportista femenina, mejor equipo, mejor revelación, mejor reaparición, mejor deportista discapacitado y mejor deportista alternativo.

En 2006, los 'Laureus' se celebraron por primera vez en Barcelona (en el recinto del Fórum de las Culturas), en una ceremonia presentada por los actores Teri Hatcher y Cuba Gooding Jr. que tuvo una audiencia televisiva de 1.100 espectadores.

En la pasada edición, los premios para el tenis

La pasada edición, los premios recayeron fundamentalmente en el mundo del tenis, ya que el suizo Roger Federer fue nombrado mejor deportista, el español Rafael Nadal fue premiado con el de mejor promesa y la suiza Martina Hingis recibió el galardón a la mejor reaparición.

También recibieron su premio la esquiadora croata Janica Kostelic (mejor deportista femenina), la escudería Renault de Fórmula Uno (mejor equipo), el campeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi (mejor espíritu deportivo) y el ex entrenador del Barcelona Johan Cruyff (mejor trayectoria).

Nominados en las principales categorías:

Mejor deportista masculino

--------------------------

- Fernando Alonso (Automovilismo, ESP).

- Fabio Cannavaro (Fútbol, ITA).

- Roger Federer (Tenis, SUI).

- Asafa Powell (Atletismo, JAM).

- Michael Schumacher (Automovilismo, ALE).

- Tiger Woods (Golf, USA).

Mejor deportista femenina

-------------------------

- Justine Henin (Tenis, BEL).

- Yelena Isinbayeva (Atletismo, RUS).

- Carolina Kluft (Atletismo, SUE).

- Laure Manaudou (Natación, FRA).

- Amelie Mauresmo (Tenis, FRA).

- Maria Sharapova (Tenis, RUS).

Mejor equipo

------------

- 'All Blacks' (Rugby, NZL).

- FC Barcelona (Fútbol, ESP).

- Equipo Europeo de la Ryder Cup (Golf, EUR).

- Selección Italiana (Fútbol, ITA).

- Escudería Renault de Fórmula Uno (Automovilismo, FRA).

- Selección Española (Baloncesto, ESP).

Deportista revelación

---------------------

- Xavier Carter (Atletismo, USA).

- Selección de Ghana (Fútbol, GHA).

- Lewis Hamilton (Automovilismo, UK).

- Amelie Mauresmo (Tenis, FRA).

- Britta Steffen (Natación, ALE).

- Mia Xiaoxu (Fútbol, CHN).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento