Una pelea entre hinchas de baloncesto provoca heridos y detenidos en Estambul

Una pelea entre hinchas de baloncesto provoca heridos y detenidos en Estambul

  • Los detenidos son hinchas griegos del Olympiacos.
  • Se enfrentaron con aficionados turcos después de que cantaran eslóganes respecto a Constantinopla.
  • Este nombre se asocia en Turquía a las pretensiones de cierta ultraderecha griega de reivindicar Estambul como ciudad helena.

Seis hinchas del equipo de baloncesto griego Olympiacos resultaron heridos este viernes en un enfrentamiento con aficionados turcos en una calle céntrica de Estambul, ciudad donde se celebra la Final Four de la Euroliga, que acabó con varios detenidos.

La pelea se desató cuando algunos transeúntes se enfrentaron a un grupo de seguidores del equipo griego, que jugaba este viernes contra el CSKA Moscú, cuando éstos marchaban por la céntrica avenida Istiklal con bengalas encendidas y cantando eslóganes respecto a "Constantinopla", el nombre antiguo de Estambul.

Según informa el diario turco Hürriyet, cinco personas resultaron heridas por golpes y otra por un navajazo en la pierna. La policía intervino y detuvo a cuatro implicados en la contienda.

Además, para investigar el suceso, también llevó a la comisaría a los seis hinchas del Olympiacos que resultaron heridos, una vez fueron dados de alta en el hospital al que habían sido trasladados en ambulancias.

El uso del nombre "Constantinopla", aunque es hasta hoy el término oficial en Grecia para la ciudad del Bósforo, se asocia en Turquía a las pretensiones de cierta ultraderecha griega de reivindicar Estambul como ciudad helena.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/pelea-hinchas-baloncesto-provoca-heridos-estambul-3042194/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios