'Palo' de Chris Horner (Red Bull) a Carlos Sainz: "No sé a dónde cree que va a ir"

Carlos Sainz
El piloto español de Toro Rosso Carlos Sainz, en Austria. (EFE)
  • El piloto español había dicho que estaba "preparado para dar un paso adelante" y veía poco probable seguir en Toro Rosso.
  • Horner cree que "es un poco hipócrita al hacer comentarios como ese, se ha invertido mucho en estos chicos para darles la oportunidad".
  • El director de Red Bull recordó a Sainz que "sin Red Bull no estaría en un coche de Fórmula 1".

El 'Team Principal' de Red Bull, Christian Horner, ha asegurado que el piloto español Carlos Sainz continuará en Toro Rosso el próximo año, a pesar de las aspiraciones del madrileño, y ha afirmado que es algo "hipócrita" al apuntar que es poco probable que continúe en el equipo de la marca energética cuando está en la Fórmula 1 porque Red Bull "apostó" por él.

"Hemos ejercido la opción sobre Carlos Sainz y estará el próximo año en Toro Rosso", señaló en una entrevista a Sky Sports durante los libres de este viernes en el Gran Premio de Austria.

De esta manera, el británico muestra su desaprobación tras las declaraciones del jueves de Sainz, que explicó que estaba "preparado para dar un paso adelante", destacando que el objetivo es ascender a Red Bull y que, por ello, veía "poco probable" seguir un año más en el filial del equipo austriaco, abriendo la puerta a una salida.

"No sé a dónde cree que va a ir. Los contratos son claros. Hay que recordar que sólo tuvo la oportunidad en la Fórmula 1 porque Red Bull apostó por él cuando era joven. Es un poco hipócrita al hacer comentarios como ese, se ha invertido mucho en estos chicos para darles la oportunidad. Sin Red Bull no estaría en un coche de Fórmula 1", apuntó Horner.

En este sentido, negó que el madrileño, de 22 años, vaya a terminar en Renault en 2018. "No me puedo imaginar ese escenario. Red Bull está por delante de Renault en este momento y está haciendo un buen trabajo, no tendría sentido cederle", indicó.

Por otra parte, confirmó que el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, que fue compañero de Sainz en Toro Rosso, continuarán siendo los pilotos oficiales de Red Bull la próxima campaña. "Nuestros planes para el próximo año son que nuestros coches tengan los mismos números el año que viene. Ambos pilotos estarán con nosotros al cien por cien", apuntó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/palo-chris-horner-red-bull-carlos-sainz-donde-va-ir-3085613/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios