Fútbol

El Pachuca de México prescinde del delantero Raúl Tamudo

Tamudo
El exdelantero de la Real Sociedad Raúl Tamudo (d) celebra un gol. (EFE)
  • El ariete catalán había fichado por 'los tuzos' el pasado mes de  junio.
  • Tamudo fue titular en dos partidos y participó en total en nueve.
  • En México le sitúan de nuevo en España: su destino, el Real Oviedo.

El Club de Fútbol Pachuca de la Primera División de México anunció la rescisión de contrato del delantero español Raúl Tamudo. El catalán, que se incorporó a la disciplina de 'los tuzos' hace seis meses como una de las grandes apuestas de la entidad junto a Nery Castillo, sólo disputó dos partidos completos y sumó 527 minutos sobre los terrenos de juego en sus nueve participaciones ligueras.

Sitúan al exjugador de Espanyol, Real Sociedad y Rayo en el Real Oviedo

En su breve periplo por el Torneo Apertura, Tamudo se quedó sin estrenarse como goleador y la aportación del exjugador de Espanyol, Real Sociedad y Rayo Vallecano se limitó a un pase de gol. "Por distintas razones no pudo rendir al cien por cien y esto es lo mejor para todos", explicaba el director deportivo Andrés Fassi.

Su incorporación ha sido la enésima apuesta del Pachuca por encontrar un referente ofensivo y volver a conquistar un título, circunstancia que se le resiste desde su éxito en el Clausura de 2009. La entidad ha incorporado en los últimos cinco años hasta 16 delanteros y la aportación conjunta de todos se ha quedado en los 110 goles, un promedio inferior a los siete tantos.

A sus 35 años, el futuro de Tamudo podría pasar de nuevo por el fútbol español. Diferentes medios mexicanos apuntaban la posibilidad, no confirmada, de que el ariete de Santa Coloma de Gramanet se incorpore al Real Oviedo de la Segunda División B. La entidad asturiana evitó hace unas semanas su desaparición por problemas económicos gracias a la llegada del empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, a través de una firma inmobiliaria de su propiedad.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

cargando

Twittea en la noticia

#tamudo #pachuca #futbol

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos