Los Thunder superan la lesión de Ibaka y llegan a la final del Oeste

Blake Griffin (centro), de Los Ángeles Clippers, lanza un balón ante Kendrick Perkins (izq.) y Serge Ibaka (dcha.), de Oklahoma City Thunder.
Blake Griffin (centro), de Los Ángeles Clippers, lanza un balón ante Kendrick Perkins (izq.) y Serge Ibaka (dcha.), de Oklahoma City Thunder.
Paul Buck / EFE
Blake Griffin (centro), de Los Ángeles Clippers, lanza un balón ante Kendrick Perkins (izq.) y Serge Ibaka (dcha.), de Oklahoma City Thunder.

Ya se conocen los cuatro equipos que se disputaran un pase a la final de la NBA. En la Conferencia Este los Pacers de Indiana lograron el triunfo a domicilio por 80-93 sobre los Wizards de Washington y con un 4-2 han ganado la eliminatoria semifinal al mejor de siete. El equipo se enfrentará a los Heat de Miami, bicampeones de liga. En la Conferencia Oeste, los Oklahoma City Thunder consiguieron superar a Los Angeles Clippers (98-104) y jugarán contra los San Antonio Spurs.

La inoportuna lesión de Serge Ibaka en el tercer cuarto espabiló a los Thunder y de la mano de un imparable Kevin Durant consiguieron la victoria. Durant concluyó con 39 puntos y 16 rebotes, mientras que Russell Westbrook añadió 19 tantos (4/15 en tiros) y 12 rebotes. El jugador hispano-congoleño aportó 6 puntos y 2 rebotes en los 29 minutos que disputó antes de lesionarse en el gemelo izquierdo.

Este choque entre potencias, con Jack Nicholson como testigo de excepción, empezó por decantarse del lado de los californianos debido a los problemas de faltas de los Thunder, circunstancia aprovechada por su rival para tomar hasta 16 puntos de ventaja en el segundo cuarto.

El mejor jugador de la Liga no tardó en reaccionar. La primera ventaja de Oklahoma (74-76) llegó al mismo tiempo que Durant alcanzaba los 30 puntos y el equipo empezó a darle la vuelta a la situación por completo (80-90).

West lidera el ataque de los Pacers

En la otra punta de Estados Unidos, los Pacers lograban llegar por segunda temporada consecutiva a las finales, impulsados por el ala-pívot David West.

West aportó 29 puntos, capturó seis rebotes y repartió cuatro asistencias. Junto a él, los otros cuatro titulares de los Pacers tuvieron números de dos dígitos. El escolta Lance Stephenson destacó con diecisiete puntos, ocho asistencias y cinco rebotes. El pívot Roy Hibbert y el base George Hill cumplieron con 11 tantos cada uno, y siete y seis rebotes, respectivamente.

Como equipo, los de Indiana lograron un 51% de acierto en los tiros de campo y el 20% de triples, comparados al 39 y 11% respectivamente de los Wizards.

Los Pacers controlaron el partido y el marcador hasta el descanso, al que se fueron con ventaja de 12 puntos (40-52), pero los Wizards reaccionaron en la segunda parte y a falta de 8 minutos y 50 segundos para el final del partido se fueron arriba por un tanto (74-73).

Pero los de Washington no pudieron mantenerse por delante en el marcador ni convertir la remontada en triunfo porque el resto de los minutos hicieron sólo dos tiros de campo. Mientras su rival cerraba el partido con racha de 20-6, que inició West al anotar dos canastas consecutivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento