Navarro: "Va a ser una Euroliga muy dura, diferente a todas"

  • El capitán del Barcelona confía en que el rendimiento del equipo sea bueno.
  • Espera que los resultados lleven a los azulgrana hasta la Final Four.
  • Como estreno, se enfrentarán el jueves en Eslovenia al Union Olimpia.

El capitán del Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro, ha asegurado este martes que aunque esta edición de la Euroliga se prevé "muy dura" y con equipos muy reforzados, los azulgrana lo darán todo para sacarse la espina clavada del año pasado y disputar la Final a cuatro que se celebrará en la ciudad turca de Estambul.

"Va a ser una Euroliga muy dura, diferente a todas. La gente se ha reforzado muy bien, será un torneo con muchos aspirantes a Final Four, pero vamos a intentar luchar", ha resaltado Navarro en el habitual día de puertas abiertas con medios de comunicación antes del arranque de la competición.

Tras la derrota en Sevilla ante el Cajasol (81-75), la primera del equipo catalán en veinte partidos, el Barça Regal se enfrentará el jueves en Eslovenia al Union Olimpia, un rival que el escolta ha recordado que "costó mucho el año pasado, con un resultado muy ajustado".

"Nos gustaría mucho empezar la Euroliga con una victoria. Será muy equilibrada, pues los equipos se han reforzado bien. Pero aún es pronto para saberlo y lo importante es el arranque, que siempre es complicado y hay muchos nervios", ha subrayado.

Y es que el jugador no ha dejado de repetir que lo importante es ir "paso a paso", más allá de los rivales. "El CSKA ruso será un equipo que esté ahí, también el Panathinaikos o el Siena. Pero no nos preocupan los demás, sino que nuestro equipo sea un piña y, si es así, tendremos muchas opciones de 'Final Four'", ha dicho.

Porque, ha reconocido, la derrota del año pasado cuando solo quedaba un paso para la Final a cuatro de Barcelona, precisamente ante el Panathinaikos griego del Zeljo Obradovic, que al final alzó el preciado título, fue un golpe "muy duro" para el equipo.

"Realmente no estar en aquella final, en nuestra ciudad, fue duro para nosotros -ha admitido Navarro-. Pero no siempre se puede estar arriba de todo. Esto es deporte, hay muchos equipos que juegan e intentaremos resarcirnos y estar en esa final de Estambul".

Un objetivo que, para el que el capitán azulgrana y de la selección española, hace olvidar cualquier atisbo de cansancio por los partidos acumulados, especialmente tras el Europeo de selecciones. "Cuando se ganan cosas como este verano el cansancio se queda a parte. Pero para eso estamos trabajando, especialmente en el aspecto físico, para que los pequeños bajones que seguro habrán sean mínimos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento