Rafa Nadal supera el viento, el frío y a su rival en un "día feo"

Rafa Nadal saluda al público en Wimbledon. (Reuters)
Rafa Nadal saluda al público en Wimbledon. (Reuters)
Rafa Nadal saluda al público en Wimbledon. (Reuters)

En una hora y 36 minutos solventó Rafa Nadal su segunda cita de la temporada en Wimbledon ante el austriaco Werner Eschauer, un tenista desconocido y de menor nivel que Mardy Fish.

Venció por 6-2, 6-4 y 6-1 y, aunque se le vio un poco incómodo, estuvo concentrado (todas las estadísticas del partido). Su siguiente rival, para el sábado, será el sueco Robin Soderling, 28 cabeza de serie, que se impuso al francés Sebastien Grosjean.

Así explicaba Nadal el partido: "Hacía mucho frío, mucho viento de un lado para otro y la verdad es que la pista empieza a estar un poco desgastada y había botes malos. Así que estoy contento con la victoria. El día ha estado muy feo".

"Aquí en hierba, uno sale a la pista y a veces no sabe con lo que se encuentra, de repente, el partido empieza mal y como que has perdido toda la sensación. Depende de muy pocas bolas y de estar concentrado en todo momento", indicó.

Nadal, efectivo y sin cansarse mucho 

Nadal, serio y con algún error poco habitual, se ha metido en la tercera ronda de Wimbledon sin apenas desgastarse, lo mismo que trata de hacer Roger Federer, que también en esta jornada finalizó su partido con Juan Martín del Potro por 6-2, 7-5 y 6-1.

El viento dificultó un poco el partido, pero Nadal se mostró eficaz y no sufrió demasiado. Nadal perdió los dos primeros juegos y luego reaccionó, aunque sin momentos brillantes. El mallorquín hizo ocho errores no forzados, pero muchos menos que los 22 del austriaco.

Tampoco afrontó de forma idónea el inicio del segundo parcial. Su rival salió fuerte y supo sacar partido de su servicio, con un revés más que aceptable.

Nadal apenas tardó en mostrar mayor solidez en el segundo set, en el que se apoyó en su servicio para desnivelar el marcador y logró, finalmente, imponer su autoridad al firmar un 6-4.

El balear cometió su primera doble falta en el 2-1 del tercer set, (con 0-15 para Eschauer); volvió a romper el saque de su adversario, para ponerse por delante en una reválida que duró 27 minutos.

El sábado será la próxima cita, un duelo que también te contaremos en directo en 20minutos.es. Soderling, en opinión de Nadal, es "un gran sacador, con un juego muy agresivo y la bola le va muy rápido. Va a ver muy difícil romperle, eso seguro".

Todos los resultados y partidos

Hombres>

Mujeres>

Mostrar comentarios

Códigos Descuento