Rafa Nadal: "Es distinto jugar para España que para uno mismo"

¡Qué grande es Rafa! ¡Qué grande! Volvió a conseguir algo increíble: Ganar a Djokovic en un terreno más propicio para el serbio por 4-6, 6-1 y 4-6, en semifinales, y meterse en la final de los Juegos Olímpicos.

Lo hizo sufriendo sólo en el segundo set, momento en el que Djokovic aprovechó para sacar su furia y rendir cuentas pasadas con el mallorquín, pensando que aguantaría ese ritmo y que Nadal pagaría el esfuerzo realizado en el primer set.

Pero, más allá de hundirse y de dejarse llevar por la presión, Nadal retomó el ritmo de la primera manga y acabó con el serbio, el tercero del mundo.

No se puede pedir más a un deportista que nos ha asegurado una plata y que es capaz de transformarla en un oro ante el chileno Fernando González, que se impuso a James Blake por 4-6, 7-5 y 11-9. Lo único malo de este día es que tendremos que aguantar hasta este domingo para poder saber si Nadal puede obrar otro milagro. ¡Rafa existe!

Nadal: "Ha sido muy emocionante"

Exultante estaba Rafa Nadal al terminar el choque y saber que puede colgarse la medalla de oro. "Ha sido muy emocionante . He llegado a los Juegos sin buenas sensaciones, ha sido una semana muy dura, y de muchos sentimientos, me ha costado mucho llegar hasta aquí. Él, en el segundo set, lo metía todo y no podía hacer nada. Por suerte en el último golpe perdió la concentración", indicó el malloquín con los ojos húmedos.
No tengo más que palabras de agradecimiento a todos los españoles de la Villa

En cuanto a la semana de competición, el español, visiblemente emocionado, asegura que para él es un honor jugar para España. "No tengo más que palabras de agradecimiento a todos los españoles de la Villa. Me lo estoy pasando muy bien. Llegué muy cansado porque nunca había estado tanto tiempo seguido fuera de casa, y todo me ha resultado más sencillo con los compañeros", afirmó.

"Por mi mentalidad, considero que soy más un jugador de equipo que individual. Desde pequeño me gustaba ver deportes de equipo. Lo que siento cuando juego para mí país, en Copa Davis o ahora, es completamente distinto a lo que siento cuando juego para mí, aunque nunca dejas de representar a tu país", indicó sobre su papel para la selección nacional.

"Un partido muy importante" 
 
El de hoy, indicó, era "un partido importante contra un rival muy complicado en esta pista", sobre la que sólo le ha ganado una vez, recordó, el año pasado en Indian Wells.
Será un partido muy duro, porque está sacando bien, con una derecha increíble
En cuanto a la final con el chileno Fernando González, anticipó que "será un partido muy duro, porque está sacando bien, con una derecha increíble...". "Sé que tendré que jugar bien si quiero ganarle", afirmó. "Estar es esta final es muy importante para mí. Después de la temporada que he hecho, ganar una medalla olímpica me hace muy feliz".

Respecto a sus planes para la próxima temporada, dijo que le gustaría jugar menos, pero que él "no marca el calendario". "Sólo intento jugar lo que me parece más adecuado para mantenerme en los primeros lugares del ránking. No creo que vaya a jugar menos", señaló. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento