Mourinho sueña con revalidar el título y Vilanova, ante el intento de hacer olvidar a Guardiola

Mourinho sueña con revalidar el título y Vilanova, ante el intento de hacer olvidar a Guardiola

Tito Vilanova y Mourinho
Los entrenadores de Barça y Real Madrid, Tito Vilanova y José Mourinho. (EFE)
  • La 'era Guardiola', en la que el Barça ganó 14 de 19 títulos posibles en cuatro años, proyecta una sombra muy larga sobre el nuevo entrenador azulgrana.
  • El objetivo del portugués es ser el único entrenador que ha ganado la 'Champions League' en tres equipos distintos.
  • Primera temporada completa para Diego Pablo Simeone al mando del Atlético.
  • Pellegrino y Bielsa intentarán tomar protagonismo en los banquillos de la Liga.

Los entrenadores de los equipos españoles de la Liga comienzan su examen de cara a la nueva temporada en el campeonato, con la mirada puesta especialmente en el papel del nuevo técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, que tendrá la dura tarea de hacer olvidar la figura de Pep Guardiola, y del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, que intentará revalidar el título de la pasada temporada.

Mourinho comienza su tercera temporada centrado en la ChampionsLos focos se volverán a situar justo encima de los dos equipos dominadores de la Liga. En su caso, Tito Vilanova deberá hacer olvidar a su predecesor en el cargo, ya que el recuerdo de Pep estará presente en esta campaña. La 'era Guardiola', en la que el Barça ganó 14 de 19 títulos posibles en cuatro años, proyecta una sombra muy larga sobre el técnico de Bellcaire. Los retos del entrenador catalán comenzarán con recuperar el título liguero, después de la liga de los 100 puntos del Real Madrid.

Para ello, y con el único refuerzo de Jordi Alba, Tito Vilanova buscará no perder el sello de juego de combinación del Barça que tan lejos le ha llegado. Por su parte, el portugués José Mourinho intentará volver a conseguir el título liguero, después de una liga en la que destrozó todos los récords, con 100 puntos y 121 goles a favor.

Espera contar con el refuerzo de Luka Modric, el culebrón de este verano, en su plantilla. El técnico luso, que tras muchos rumores acabó renovando hasta 2016, comienza su tercera temporada en el equipo blanco con la clara intención de centrarse en el campeonato nacional y en la que sería la décima Liga de Campeones para el Real Madrid, tan ansiada por la afición blanca y por el propio preparador.

El objetivo de ser el único entrenador que ha ganado la 'Champions League' en tres equipos distintos, es uno de los pocos retos que le quedan en su carrera al luso, después de haber hecho historia al conseguir los tres títulos ligueros más importantes de Europa, tras ganar la 'Premier Legue', el 'Calcio' y la competición española.

Simeone, Bielsa y Pellegrino a reducir diferencias

Una de las novedades en los banquillos de esta Liga será Mauricio Pellegrino, que intentará poner difícil la Liga a los dos grandes, Real Madrid y FC Barcelona. El exfutbolista 'ché' tendrá como claro objetivo al menos superar a su predecesor, Unai Emery, que estuvo cuatro temporadas en el equipo valenciano y en las tres últimas fue tercero en la tabla.

En el Atlético de Madrid, será la primera temporada completa para Diego Pablo Simeone al mando, después de un año ilusionante en la que quedó en quinto lugar de la Liga y ganó la Europa League frente al Athletic Club de Bilbao. Como objetivo en el campeonato nacional, los colchoneros intentarán meterse dentro de los cuatro primeros y conseguir la clasificación para la Liga de Campeones, a pesar de bajas importantes como las de Álvaro Domínguez y Salvio.

Marcelo Bielsa afronta su segunda temporada en San Mamés con más problemas de los esperados después de una magnífica temporada donde fue subcampeón de Copa del Rey y Europa League. La posible marcha de Llorente y Javi Martínez, se suma a los problemas internos del técnico con la directiva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/mourinho-vilanova-barcelona-real-madrid-1565970/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios