Lorenzo mandó de principio a fin y se impuso en Barcelona con total autoridad

El piloto espalol Jorge Lorenzo gana el GP de Catalunya (Efe).
El piloto espalol Jorge Lorenzo gana el GP de Catalunya (Efe).
EFE
El piloto espalol Jorge Lorenzo gana el GP de Catalunya (Efe).

El líder del Mundial de 250 cc, el español Jorge Lorenzo, obtuvo su quinta victoria de la temporada en la séptima prueba del calendario, el Gran Premio de Cataluña disputado en el circuito de Montmeló, y se consolida en el liderato del campeonato del mundo con 153 puntos, 36 más que su inmediato perseguidor, el italiano Andrea Dovizioso, tercero en la pista catalana.

Lorenzo, que obtuvo la primera victoria de su carrera en el circuito de Montmeló con un tiempo de 40:51.620, lideró la prueba desde la primera vuelta y logró hacer buena su 'pole' por delante de Alex de Angelis y Andrea Dovizioso.

Alvaro Bautista fue quinto y Héctor Barberá firmó la octava plaza.

Autoridad incontestable

Sólo necesitó el mallorquín conservar su excelente ritmo de carrera para mantener a raya a sus dos perseguidores y cruzar la línea de meta en primera posición ante el aplauso del público catalán. Como ya ocurrió en Qatar, Jerez, China y Francia, Lorenzo hizo buena su 'pole' para ganar la carrera. En las siete pruebas celebradas hasta el momento, Lorenzo se ha subido al podio en seis, con unos números extraordinarios: cinco victorias, un segundo puesto y un octavo.

Sé que algunos me queréis y otros no, pero me da igual, sois todos españoles y os quiero
Aliviado después de darse el gustazo de ganar en casa,
Lorenzo dio rienda suelta a sus peculiares celebraciones: clavó la bandera de 'Lorenzo's land' frente a la tribuna de Montmeló y agarró uno de los micrófonos de la pista para
improvisar un sucedáneo de concierto, acompañado por un par de dobles, vestidos exactamente igual que él, con sendas guitarras. "Un homenaje a los Red Hot Chili Peppers, mi grupo preferido", explicó después.

Lorenzo, al igual que Rossi, asegura
espectáculo más allá de la pista. Incluso al bajarse del podio. "Sé que algunos me queréis y otros no, pero me da igual, sois todos españoles y os quiero", dijo a la grada de Montmeló cuando el locutor del circuito le pidió unas palabras después de la entrega de premios.

No acompañó al piloto de Palma de Mallorca ningún español en el podio porque Álvaro Bautista, Héctor Barberá y Álex Debón no tuvieron su día. Barberá, segundo en la parrilla, protagonizó una mala salida, que le acabó condenando a la octava posición final.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento