El Barça dedica a Tito Vilanova una victoria en San Siro y la sentencia del liderato

Messi y Van Bommel, en San Siro.
Messi y Van Bommel, en San Siro.
REUTERS
Messi y Van Bommel, en San Siro.

El FC Barcelona sentenció el liderato del grupo H de la Liga de Campeones al imponerse este miércoles en San Siro a un voluntarioso Milan. Ese fue el particular homenaje de los jugadores culés a Tito Vilanova, ante la prohibición de la UEFA a mostrar camisetas de apoyo al ayudante de Pep Guardiola, operado de urgencia el pasado martes.

El partido fue un intenso pulso entre dos colosos del fútbol europeo y entre dos estilos.

El Barça, con Piqué en el banquillo y tres defensas, quiso el balón, lo mimó e intentó llevar el peso del juego. El Milan trató de robárselo para buscar el pase largo y la inspiración de un hipermotivado Ibrahimovic (el sueco tenía ganas de lucirse ante el filósofo).

Fue el Barça el primero en moder a los 13 minutos. Thiago abrió para Keita y su centro lo convirtió en gol Van Bommel cuando Xavi tenía preparada la caña.

Cesc pudo ampliar la ventaja en un remate a bocajarro, pero fue Ibrahimovic quién empató tras un pase de Seedorf. El sueco ya había avisado en dos acciones.

Volvió a adelantarse el Barça de penalti después de que Xavi fuera derribado por Aquilani. Messi, que ya se había encontrado con el larguero, lo transformó, aunque tuvo que repetir el lanzamiento por hacer una paradinha.

Villa y Messi no sentenciaron antes del descanso y el Milan empató de nuevo al inicio de la segunda mitad. Boateng rompió a Abidal con un autopase de tacón y batió a Valdés.

El pulso en el césped continuó hasta que Xavi se intercambio el papel con Messi para setenciar. Pase magistral del argentino y perfecta definición del de Terrassa..

Ficha del partido:

2. Milan: Abbiati; Zambrotta, Nesta (Bonera, min.66), Abate, Thiago; Van Bommel (Nocerino, min.72), Seedorf, Aquilani, Boateng; Ibrahimovic y Robinho (Pato, min.46).

3. Barcelona: Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Thiago (Dos Santos, min.90+), Keita, Cesc Fàbregas (Pedro, min.80); Villa (Alexis, min.67) y Messi.

Goles: 0-1, min.14: Van Bommel (p.p.). 1-1, min.20: Ibrahimovic. 1-2, min.29: Messi (p). 2-2, min.54: Boateng. 2-3, min.63: Xavi.

Árbitro: Wolfgang Stark, de Alemania. Mostró cartulina amarilla a Aquilani (min.24), Nesta (min.30), Mesi (min.31), Van Bommel (min.34), Puyol (min.43), Abidal (min.45+), Mascherano (min.85) y Zambrotta (min.86).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milan, ante 85.000 aficionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento