Phelps bate el récord de medallas en los Juegos con su primera medalla de oro en Londres

Michael Phelps
Michael Phelps
  • Michael Phelps ha batido el récord de medallas en la historia de los Juegos.
  • Se hizo con el oro en el relevo 4x100, logrando su medalla número 19.
  • Antes, pequeña decepción tras lograr solo la plata en los 200 mariposa.
  • Belmonte fue segunda en su semifinal de los 200 mariposa y pasó a la final.
  • Ye Shiwen impresionó de nuevo, récord olímpico y oro en 200 estilos.
  • Allison Schmit también hizo mejor marca olímpica en los 200 libre.
  • Te contamos toda la jornada en directo | Resultados natación | Calendario.

El norteamericano Michael Phelps, como integrante del relevo 4x200 libre, ha conseguido su primer oro en Londres y su decimonovena medalla olímpica con lo que supera el récord que tenía con 18 la gimnasta rusa Larisa Latynina.

Phelps supera las medallas obtenidas por la gimnasta rusa Latynina

Phelps hasta la fecha ha conseguido tres medallas en estos Juegos. Se ha llevado dos platas: la del relevo 4x100 y la conseguida hoy en los 200 mariposa, así como el oro en el relevo 4x200 con el que se ha cerrado la cuarta jornada del programa de natación.

El nadador de Baltimore nadó el último relevo y formó equipo con Ryan Lochte, Conor Dwyer y Ricky Berens. Segundos fueron los franceses y tercero el equipo chino.

El oro conseguido por Phelps es el decimoquinto que ha conseguido en su carrera con lo que aumenta su diferencia como el deportista con más medallas de oro de la historia de los Juegos por delante de sus compatriotas Carl Lewis (atletismo, 1984-1996) y Mark Spitz (natación, 1968-1972) y del atleta finlandés Paavo Nurmi (1920-1928).

Phelps perdió el oro en su prueba favorita

La última brazada del sudafricano Chad Le Clos le ha valido la victoria en los 200 mariposa ante el norteamericano Michael Phelps, a quien derrotó por cinco centésimas de diferencia.

El nadador de Baltimore dominó la carrera desde el principio, pero el sudafricano reaccionó para llevarse el oro en la prueba. En la última brazada, Phelps (1:53.01) tuvo que prolongarla y Le Clos, lanzado, se llevó una victoria (1:53.01) ante el todopoderoso norteamericano. La medalla de bronce fue para el japonés Takeshi Matsuda con 1:53.21.

La carrera recordó, a la inversa, a la  de los 100 mariposa en los Juegos de Pekín. Entonces Phelps ganó al serbio Milorad Cavic por una centésima de segundo (50.58 por 50.59) después de ganar en la última brazada.

Belmonte, a la final de 200 mariposa

Mireia Belmonte se clasificó para la final de los 200 metros mariposa con el cuarto mejor tiempo, en unas semifinales en la que la más rápida fue la estadounidense Kathleen Hersey, la única que pudo con la española en su carrera.

Belmonte entra con el cuarto tiempo a una final con mucho nivel

La otra española en esta prueba, Judit Ignacio, fue octava en la misma semifinal que Mireia y quedó eliminada con el decimoséptimo crono, 2:08.96, de todas las participantes.

Esta será la segunda final olímpica de la nadadora de Badalona (Barcelona), de 21 años, tras la de los 400 estilos del primer día de competición.

Ye, asombrosa, suma su segundo oro

La china Ye Shiwen batió el récord olímpico de los 200 estilos y sumó su segunda medalla de oro en estos Juegos Olímpicos.

Ye no dominó la final de la forma tan asombrosa con la que se impuso en los 400 estilos de la jornada inaugural cuando bajó el récord del mundo de esta distancia.

La nadadora china, de 16 años, paró el crono en 2:07.57. El anterior mejor registro olímpico estaba en poder de ella misma desde ayer con 2:08.39.

La australiana Alicia Coutts fue segunda con 2:08.15 y la estadounidense Caitlin Leverenz tercera con 2:08.95.

Schmitt bate el récord olímpico de 200 libre

La estadounidense Allison Schmitt batió el récord olímpico y se proclamó campeona en los 200 metros libre por delante de la francesa Camille Muffat y de la australiana Bronte Barratt.

El anterior mejor registro olímpico estaba en poder de la italiana Federica Pellegrini, el que le dio la medalla olímpica en Pekín 2008, en 1:54.82. La estadounidense logró parar el crono en 1:53.61 y también estableció un nuevo récord de América.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/michael-phelps-record-medallas-juegos-olimpicos-1554084/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios