Martin Petrov: "Pasar de jugar en la segunda división inglesa a volver a la Liga es maravilloso"

Martin Petrov
Martin Petrov en su presentación como jugador del Espanyol. (EFE)
  • El bulgaro, exjugador del Atlético, muy feliz con su regreso a la Liga española.
  • Asegura que está bien físicamente pese a que casi no jugaba en el Bolton.
  • Su buena relación con Javier Aguirre ha sido clave en su llegada al Espanyol.

El extremo búlgaro Martin Petrov ha asegurado al ser presentado como nuevo jugador del RCD Espanyol que no podía "dejar esta oportunidad de jugar contra los mejores futbolistas del mundo" y ha destacado su gran relación con el técnico Javier Aguirre, clave para su llegada.

"Pasar de jugar en la segunda división inglesa a volver a la Liga española (estuvo en el Atlético de Madrid) es algo maravilloso para mí", ha explicado.

"Estaba en Inglaterra, así que mi familia está muy contenta", bromeó

En tono distendido, el jugador ha valorado también el hecho de cambiar Bolton por Barcelona. "Estaba en Inglaterra, así que podéis imaginar. Mi familia está muy contenta", ha bromeado.

Pese a su edad -este martes cumple 34 años-, espera sumar en el Espanyol: "No estoy muy joven, pero el entrenador confía en mí. El Espanyol es un club histórico y su lugar está en Primera y no en Segunda. Con mi experiencia quiero ayudar a conseguir la permanencia. Vamos a luchar y a salir de ésta".

El búlgaro ha destacado el potencial del equipo y está encantado por su estadio y su afición, a los que ya conoce, ya que el pasado sábado estuvo en el choque ante el Celta.

"El Espanyol tiene un campo impresionante y los seguidores siempre apoyan al equipo. Esto es muy importante para mejorar esta situación", ha comentado.

Sobre su capacidad física, Petrov ha asegurado que está listo para jugar el viernes contra el Mallorca si el entrenador lo considera oportuno.

"La verdad -ha afirmado- es que en los últimos seis meses no he jugado mucho, pero en la última semana he disputado los 90 minutos de la FA Cup y me siento bien. Aunque no tengo la fuerza de un chico de 23".

La relación con Javier Aguirre ha sido fundamental para el fichaje y su llegada es una petición personal del mexicano, con el que coincidió en el Atlético de Madrid.

"Es muy positivo para mí. En mi última temporada en el Atlético estuve lesionado, pero me apoyó mucho y tuve una charla con él que siempre recordaré", ha dicho.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
norberto_89
1
Avatar de norberto_89
norberto_89, 14.01.2013 - 22.13h

    Si sigue siendo el puñal que era antes en cuanto a extremo le dará muchas alegrías al espanyol porque es un jugador muy vertiginoso en cuanto al ataque, y que además tiene gol... El problema que quizás yo le veo es la edad, que no creo que pueda aguantar jugando muchos partidos, porque tiene casi la edad que tiene ahora mismo Puyol, pero mientras las lesiones le respeten creo que podrá rendir muy bien... Hay que tener en cuenta que ha pasado de una categoría inferior en Inglaterra a la mejor liga del mundo que está en España, y ese salto cualitativo seguramente lo note, y esperemos que para bien, que se esfuerce al máximo y que haga lo que sea necesario para ayudar al equipo a salir de ésta...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    darko_
    2
    Avatar de darko_
    darko_, 15.01.2013 - 08.55h

      Que manía eso de que la Liga es la mejor del mundo!! . La inglesa le dá mil vueltas en emoción y calidad tanto en presupuesto como jugadores.
      La liga se muere...y el estoque final sería si cristiano y messi se marcharan a esa liga, claro está que messi no lo hará pq es fiel a un club.
      La liga está en sus últimas..fué bonito durante una década..que nos creíamos ricos.

      DEP liga.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Twittea en la noticia

      #Petrov #Espanyol

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos