Martin Petrov: "Pasar de jugar en la segunda división inglesa a volver a la Liga es maravilloso"

Martin Petrov
Martin Petrov en su presentación como jugador del Espanyol. (EFE)
  • El bulgaro, exjugador del Atlético, muy feliz con su regreso a la Liga española.
  • Asegura que está bien físicamente pese a que casi no jugaba en el Bolton.
  • Su buena relación con Javier Aguirre ha sido clave en su llegada al Espanyol.

El extremo búlgaro Martin Petrov ha asegurado al ser presentado como nuevo jugador del RCD Espanyol que no podía "dejar esta oportunidad de jugar contra los mejores futbolistas del mundo" y ha destacado su gran relación con el técnico Javier Aguirre, clave para su llegada.

"Pasar de jugar en la segunda división inglesa a volver a la Liga española (estuvo en el Atlético de Madrid) es algo maravilloso para mí", ha explicado.

"Estaba en Inglaterra, así que mi familia está muy contenta", bromeó

En tono distendido, el jugador ha valorado también el hecho de cambiar Bolton por Barcelona. "Estaba en Inglaterra, así que podéis imaginar. Mi familia está muy contenta", ha bromeado.

Pese a su edad -este martes cumple 34 años-, espera sumar en el Espanyol: "No estoy muy joven, pero el entrenador confía en mí. El Espanyol es un club histórico y su lugar está en Primera y no en Segunda. Con mi experiencia quiero ayudar a conseguir la permanencia. Vamos a luchar y a salir de ésta".

El búlgaro ha destacado el potencial del equipo y está encantado por su estadio y su afición, a los que ya conoce, ya que el pasado sábado estuvo en el choque ante el Celta.

"El Espanyol tiene un campo impresionante y los seguidores siempre apoyan al equipo. Esto es muy importante para mejorar esta situación", ha comentado.

Sobre su capacidad física, Petrov ha asegurado que está listo para jugar el viernes contra el Mallorca si el entrenador lo considera oportuno.

"La verdad -ha afirmado- es que en los últimos seis meses no he jugado mucho, pero en la última semana he disputado los 90 minutos de la FA Cup y me siento bien. Aunque no tengo la fuerza de un chico de 23".

La relación con Javier Aguirre ha sido fundamental para el fichaje y su llegada es una petición personal del mexicano, con el que coincidió en el Atlético de Madrid.

"Es muy positivo para mí. En mi última temporada en el Atlético estuve lesionado, pero me apoyó mucho y tuve una charla con él que siempre recordaré", ha dicho.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/martin-petrov-presentacion-espanyol-1700841/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios