Maradona: "No he citado a Messi para un amistoso por respeto al Barcelona"

  • El astro argentino ocupa oficialmente el cargo de seleccionador.
  • Ha sido presentado en Buenos Aires al frente de Argentina.
Más vídeos de Deportes en 20minutos.tv

El nuevo seleccionador de Argentina, Diego Maradona, ha asegurado cumplir "un sueño" al asumir el cargo en la albiceleste en su presentación oficial.

"Para mí es un honor y un sueño cumplido ser presentado hoy como seleccionador al lado de Bilardo", sostuvo Maradona mirando al técnico que le dirigió en las Copa del Mundo de México'86 e Italia'90, en los que el equipo argentino fue campeón y subcampeón, respectivamente.

Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dio la bienvenida a Maradona en una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones deportivas que el organismo tiene a las afueras de Buenos Aires.

Para mí es un honor y un sueño cumplido ser presentado hoy

Asimismo, también el ex técnico Carlos Bilardo fue oficializado como secretario técnico de la selección nacional.

Al margen, Maradona insistió en que respetará el acuerdo entre la Asociación del Fútbol de su país (AFA) y el Barcelona para no convocar al delantero del equipo azulgrana. "No he citado a Messi para amistoso por respeto al Barcelona", apuntó.

"Buscamos lealtad en los jugadores"

El ya jefe del banquillo indicó que su intención es no volver a cometer los mismo errores del pasado. "Buscamos lealtad en los jugadores. Que sean de hierro, que tengan una mística porque acá lo único que importa es la camiseta argentina. Hay que ver los errores que se han cometido en el pasado y acentuar las virtudes. Estar en la selección no es estar de paso, es representar a la gente", enfatizó.

Buscamos lealtad en los jugadores. Que sean de hierro

Maradona, que debutará en el banquillo el próximo día 19 en un amistoso ante Escocia en Glasgow, aseguró que no tiene miedo de que su experiencia como seleccionador le haga "caer la corona".

"Al contrario: peor sería si me escondiera. Sería un cobarde si no diera la cara en este momento de la selección", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento