El Madrid se medirá al DKV Joventut en las semifinales de la Copa del Rey

  • Se impuso a Akasvayu por 73-60, en el último partido de cuartos.
  • Fue clave la actuación de Bullock y Smith tras el descanso.
  • Marc Gasol, el máximo anotador, no pudo evitar la derrota.
  • Especial de Baloncesto .
Bullock intenta anotar ante Akasvayu (EFE).
Bullock intenta anotar ante Akasvayu (EFE).
EFE
Bullock intenta anotar ante Akasvayu (EFE).

El Real Madrid se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, que se está disputando en Vitoria, al imponerse a Akasvayu Girona por 73-60 en el último cruce de cuartos de final.

Los blancos salieron sin ritmo de Copa. Tardaron más de medio cuarto en enterarse de que enfrente estaba el Akasvayu Girona con Marc Gasol a la cabeza y la determinación de estrenarse en la competición, en la que acumulaba cuatro derrotas en cuatro comparecencias.

Con la entrada de Felipe Reyes por Aguilar, los blancos encontraban su camino de cara a semifinales, ayudados en parte por los errores acumulados por los de Pedro Martínez, que veían disipada su ventaja por completo.

El descanso, revulsivo

Los de Joan Plaza mejoraron en ataque tras el descanso, gracias a la aportación ofensiva de Louis Bullock y de Charles Smith. El escolta norteamericano concluyó el choque con 17 puntos, mientras que su compatriota sumaba 13 en un momento clave del encuentro.

De esta forma, los madridistas lograban eclipsar la figura de Marc Gasol, sin duda el mejor jugador del choque, y que, pese a sus 19 puntos con 9 de 9 en tiros de 2, no pudo lograr que su equipo cayera eliminado.

Y es que el cuarto periodo, pese a poseer opciones Akasvayu al comienzo del último tiempo, se dejó llevar en los últimos instantes hasta los trece puntos de diferencia.

Los blancos se medirán al conjunto de Aito García Reneses este sábado a las 20:00 horas, después de que los verdinegros se impusieran al Pamesa Valencia por 84-59. Además, inscribirá a Iker Iturbe para la disputa de los que resta de competición y de ACB como jugador blanco.

Ficha técnica

73 - Real Madrid: Tunceri (8), Bullock (20), Mumbrú (1), Aguilar (-), Reyes (10) -cinco inicial-, Smith (13), Sekulic (6), López (-), Pelekanos (2), Bogdanovic (-) y Hervelle (13).

60 - Akasvayu Girona: Sada (7), McDonald (3), Cvetkovic (8), Radenovic (6), Gasol (19) -cinco inicial-, Daniels (4), Middleton (2), San Emeterio (8), Montáñez (3) y Whitfield (-).

Árbitros: De la Maza, Pérez Pérez y Perez. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey 2008 disputado en el pabellón Buesa Arena ante unos 9.500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento