Cae el primer entrenador de Primera: el Alavés despide a Zubeldia... y suena Karanka

  • El conjunto vasco ha perdido los cuatro primeros partidos y es colista de la Liga.
  • El favorito para sustituir a Luis Zubeldía es el vitorianon Aitor Karanka, exsegundo entrenador del Real Madrid en la etapa de Mourinho.
Luis Zubeldia en un partido con el Alavés.
Luis Zubeldia en un partido con el Alavés.
EFE
Luis Zubeldia en un partido con el Alavés.

El Deportivo Alavés ha decidido despedir al argentino Luis Zubeldía "tras los resultados obtenidos en el inicio de la temporada 2017-18", ha informado el club vitoriano, y se convierte en el primer entrenador destituido en Primera División.

A través de un nota de prensa, la entidad vasca ha señalado que el argentino deja de ser entrenador del conjunto albiazul y que, "por el momento", Javier Cabello será el encargado de ponerse al frente de la plantilla.

"Agradecemos a Luis Zubeldía la labor realizada en este periodo y le deseamos la mayor de las suertes en su futuro profesional", concluye el escrito.

El técnico de Santa Rosa, de 36 años, llegó al conjunto vitoriano en junio de este año para reemplazar al también argentino Mauricio Pellegrino, que llevó al Alavés al subcampeonato de la Copa del Rey y a una magnífica clasificación liguera. Sin embargo, las cuatro derrotas seguidas, incluída la de este domingo ante el Villarreal (0-3) le han costado el cargo.

El Alavés busca ahora un sustituto, y el nombre que suena con más fuerza es el de Aitor Karanka, nacido en Vitoria, ex segundo técnico del Real Madrid (en la etapa de Mourinho) y ex del Middlesbrough. El conjunto vasco se mide al Deportivo de La Coruña en la quinta jornada de Liga este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento